Menú

Los supermercados 'fantasma' llegan a España

La startup británica nació en 2020 en plena pandemia de la mano de los emprendedores Alberto Menolascina y Yusuf Saban.

La startup británica nació en 2020 en plena pandemia de la mano de los emprendedores Alberto Menolascina y Yusuf Saban.
Supermercado | Alamy

En un momento en el que el delivery se ha convertido en una pieza fundamental para el crecimiento de las empresas, llega a España Dija para competir de forma directa con los supermercados que actualmente operan en territorio nacional. Sin embargo, la característica principal de este nuevo distribuidor es que no existe en retail pero sí online. Se trata, por tanto, de una tienda totalmente virtual que, además, quiere hacer llegar sus pedidos en menos de 10 minutos en Madrid.

espana-dija.jpg
Alberto Menolascina y Yusuf Saban, fundadores de la cadena de supermercado sin tiendas

La startup británica nació en 2020 en plena pandemia de la mano de los emprendedores Alberto Menolascina y Yusuf Saban, que ya tienen experiencia dirigiendo compañías como Deliveroo. Por el momento tienen presencia en Reino Unido y en Francia, pero ahora se preparan para su desembarco en España. Concretamente lo harán en Madrid con seis centros en el área metropolitana para poder entregar pedidos, sin coste mínimo, en diez minutos. Unas características que hacen de Dija un competidor a tener en cuenta tanto para los supermercados tradicionales con envíos a domicilio, como para Amazon.

Para poder hacer la compra en este supermercado sin tiendas o fantasma solo es necesario descargarse la aplicación, hacer la compra y pagar una tarifa plana de 0,99 euros por cada envío más el coste de la compra. Con esos pasos, pretenden revolucionar la forma en la que los madrileños hacen la compra actualmente.

Una de las claves de Dija, y de la rapidez de envíos con la que cuenta la startup, es el uso de la inteligencia artificial y el big data. De esta forma conocen mejor las preferencias de los clientes y también agilizan el tiempo a la hora de preparar los pedidos.

Por el momento, solo estará disponible para Madrid en las próximas semanas, pero quieren abrir 25 centros más en las principales ciudades españoles desde ahora y hasta finales de año. En cuanto a los repartidores, quieren crear su propia flota de riders contratados por la compañía para evitar conflictos judiciales y garantizar envíos con cero emisiones durante el servicio de entrega.

"Llenaremos tu nevera y despensa con tus productos favoritos. Descarga la aplicación para hacer tu compra: te llevamos la mejor selección en productos de alimentación a la puerta de tu casa", aseguran en la web de la compañía. Por tanto, su foco está centrado en el envío de productos de alimentación, higiene, cuidado personal y limpieza.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios