Menú

Acciona levantará 450 viviendas en alquiler en el terreno que compró a Adif en Madrid

Con este nuevo proyecto, Acciona suma nuevas viviendas a las 1.000 que ya desarrolla bajo el modelo 'Built to Rent' en Madrid y Cataluña.

Con este nuevo proyecto, Acciona suma nuevas viviendas a las 1.000 que ya desarrolla bajo el modelo 'Built to Rent' en Madrid y Cataluña.
Alamy

La división inmobiliaria de Acciona construirá 450 viviendas destinadas al segmento del 'Built to Rent', es decir, a la promoción de vivienda nueva para su posterior alquiler, en los terrenos de Méndez Álvaro, en Madrid, que adquirió hace solo dos semanas a Adif por 67,3 millones de euros.

El terreno ahora en manos de la constructora que preside José Manuel Entrecanales tiene una edificabilidad de 24.800 metros cuadrados de uso residencial y se encuentra próximo a la estación de Atocha y a la estación de autobuses de Méndez Álvaro, metro y carretera M-30.

La elección por parte de Acciona de levantar vivienda destinada al alquiler en Madrid se enmarca en la urgente necesidad que hay en la región de ofrecer una mayor oferta de viviendas en arrendamiento, ya que esta situación, junto con la alta demanda de los últimos años, ha ido tensionado los precios en los últimos años.

Con este nuevo proyecto, adelantado en la presentación de resultados con los analistas, la compañía suma otras 450 nuevas viviendas a las 1.000 unidades que ya desarrolla bajo el modelo 'Built to Rent', tanto en Madrid como en Cataluña.

En total, el negocio inmobiliario del grupo cuenta con suelo para construir 5.000 unidades, equivalentes a cinco años consecutivos de entregas. Asimismo, desarrolla 90.000 metros cuadrados para oficinas y activos logísticos, también en Madrid y Cataluña.

A pesar de la buena evolución del negocio de Acciona, que incrementó un 24% su beneficio pese a la pandemia, la división inmobiliaria se vio fuertemente afectada el año pasado, al ingresar un 84% menos como consecuencia de la caída de las unidades entregadas, que se limitaron a 26 frente a las 130 del mismo periodo del año pasado.

Acciona se impuso en la puja por estos terrenos de Adif por un precio un 23% superior a la oferta inicial, aunque a 2.700 euros el metro, frente a los más de 3.000 euros que Vivenio pagó recientemente por la compra a Repsol de otro terreno en la misma zona para levantar también viviendas en alquiler.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios