Menú

Reino Unido se queda sin cerveza ante la espectacular demanda tras el confinamiento

Las ventas generales de los pubs en la primera semana de reapertura estuvieron un 12% por encima de los niveles de 2019.

Las ventas generales de los pubs en la primera semana de reapertura estuvieron un 12% por encima de los niveles de 2019.
Un grupo de jóvenes británicos brindan tras el confinamiento | EFE

Tras tres meses cerrados, los bares y restaurantes del Reino Unido han vuelto a abrir sus puertas después de que el 51% de la población británica haya recibido, al menos, una dosis contra el coronavirus. Esto ha hecho que la situación sanitaria del país haya evolucionado favorablemente y ha influido en el comportamiento de la población en su conjunto. Con más inmunizados, menos hospitalizados y la hostelería abierta se ha despertado un clima de festividad que ha puesto en jaque el stock de cerveza en el país, tal y como informa el Financial Times.

Los bares y restaurantes están agotando las existencias y aumentando los pedidos a las compañías cerveceras, que han acelerado su productividad para poder hacer frente a la creciente demanda. Las cervezas con mayor tirón en el mercado británico son las artesanales y las lagers premium, pero lo cierto es que todos los hosteleros han visto sobrepasar sus expectativas. "Los proveedores no pueden moverse lo suficientemente rápido para mantenerse al día", comenta Phil Urban, director ejecutivo de Mitchells & Butlers, el grupo de pubs más grande del Reino Unido a FT.

En datos, las ventas generales de los pubs en la primera semana de reapertura estuvieron un 12% por encima de los niveles de 2019, según Oxford Market Watch. Pese a que el aforo en el interior de los locales está al 40%. Pero, parece que poco ha influido los límites de aforo en los interiores para que las ventas de cerveza se hayan disparado. De hecho, a pesar de que todavía las temperaturas no han empezado a subir, las terrazas del Reino Unido han visto como cada vez son más los clientes que acuden a ellas.

Jean-David Thumelaire, director de ventas en Budweiser Brewing Group para Reino Unido e Irlanda, dijo: "La realidad superó nuestras expectativas en más de tres veces, nadie esperaba eso... Hay un primer momento de euforia que está sucediendo ahora y creemos que podría durar hasta que se levanten por completo las restricciones". Por ello, los cerveceros artesanales y las empresas más grandes están trabajando durante 24 horas al día para poder hacer frente a la elevada demanda de cerveza y así cumplir con los pedidos que están realizando los bares. De hecho, Heineken emitió un comunicado en el que aseguraba estar "trabajando duro en una solución para satisfacer la demanda: todas nuestras fábricas de cerveza están trabajando en la elaboración de cerveza y estamos conectados con nuestras fábricas de cerveza en otras partes de Europa para importar cerveza adicional al Reino Unido".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios