Menú

China: un mercado donde aprender a invertir

Morgan Asset Management es optimista respecto de las acciones tecnológicas chinas a pesar de la presión regulatoria en el país.

Morgan Asset Management es optimista respecto de las acciones tecnológicas chinas a pesar de la presión regulatoria en el país.
China es un mercado que permite aprender a invertir | Agencias

Las acciones de las principales empresas tecnológicas chinas como Alibaba, JD.com y Meituan se han desplomado este año cuando Pekín tomó medidas para controlar el comportamiento monopolístico entre los gigantes de Internet. Pero ese puede ser, sin duda un momento más que oportuno para entrar en esos valores y alcanzar una alta rentabilidad a medio y largo plazo.

Howard Wang, director de acciones de la Gran China de JPMorgan Asset Management ha señalado que la represión regulatoria plantea incertidumbres a corto plazo. Pero a largo plazo, las empresas tecnológicas chinas aún tienen potencial para crecer. "Si miramos estos fundamentos, y se extiende durante un período de tiempo más largo, creo que en realidad estamos en un buen lugar para comprar", dijo Wang a "Street Signs Asia" de la CNBC.

Aunque en esto como en todo, lo cierto es que hay que saber dónde estar y en qué momento. Para ello es fundamental conocer los mercados y aprender a invertir como lo hacen los profesionales para sacar rendimiento a su cartera de valores. Un aprendizaje, que como señalan los expertos, debe ser continuo, para estar al día de los movimientos del mercado y de sus cambios.

La presión regulatoria china sobre las empresas tecnológicas del país comenzó el pasado mes de octubre cuando el multimillonario y fundador de Alibaba Jack Ma, estaba a punto de sacar al mercado su brazo financiero Ant Bank, en la que se espera fuera la mayor OPV de la historia por encima de la de la saudí Aramco.

Pero criticó al sistema financiero chino y las autoridades se volvieron contra él. El gobierno desmanteló la salida a bolsa y la presión regulatoria cayó con fuerza sobre el Alibaba y el resto de gigantes tecnológicos chinos.

Howard Wang señaló que las caídas de precios en las acciones tecnológicas chinas, debido a los riesgos regulatorios o a los inversores que abandonan las acciones de crecimiento, parecen exageradas.

Eso ha resultado en un "valor bastante decente" en algunas acciones tecnológicas chinas, agregó.Sin nombrar acciones específicas, Wang dijo que le gustan las grandes empresas de tecnología dada su valuación derrotada y el potencial de crecimiento de las ganancias.

Las acciones del gigante tecnológico Alibaba en Hong Kong cayeron alrededor de un 7,48% este año al cierre del lunes. Las empresas de comercio electrónico JD.com y Meituan han caído alrededor de un 16% y un 10,8%, respectivamente.

El experto de JPMorgan considera que las empresas tecnológicas chinas aún podrían enfrentar un camino lleno de baches en los próximos meses a medida que continúe la represión regulatoria. Pero la represión ha sido hasta ahora "racional".

"Desde nuestro punto de vista como inversores, en realidad es un poco agacharse, observar los fundamentos, asegurarse de que sus empresas no estén haciendo nada que se interprete como una práctica de mercado desleal, al menos no actualmente", dijo Wang."Creo que cuando lo tomamos en contexto... en realidad parece un entorno decente para invertir en estas acciones".

Aprender a analizar ese mercado y el contexto de las acciones es uno de los retos que se ponen sobre la mesa a la hora de entrar en el mercado chino, que tan buenas rentabilidades ha dado en los últimos años, con una actividad bursátil en clara expansión.

¿Quiere aprender a invertir sus ahorros y beneficiarse e las oportunidades que ofrece el mercado en este momento?

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliarios o en materias primas como el Oro, Petróleo...

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios