Menú

Golpe de Google a sus teletrabajadores: les bajará el sueldo en función de su residencia

Facebook y Twitter también han apostado por reducir los salarios de aquellos trabajadores que decidan seguir teletrabajando fuera de Silicon Valley.

Facebook y Twitter también han apostado por reducir los salarios de aquellos trabajadores que decidan seguir teletrabajando fuera de Silicon Valley.
Logo de Google | Alamy

Google ya está preparando que sus empleados regresen a sus oficinas, aunque añadiéndole un toque extra de flexibilidad para seguir apostando por el teletrabajo. Eso sí, en este nuevo plan la big tech incluye una reducción de sueldo para los empleados que vivan en zonas con menor coste de vida que el de Silicon Valley, uno de los lugares más caros del mundo. De hecho, los alquileres y el nivel de vida en general no han parado de crecer en esta zona situada en la Bahía de San Francisco. Por eso, para aquellos que sigan teletrabajando y no residan en esta zona, el sueldo será inferior.

La decisión de Google no es algo novedoso, ya que Facebook y Twitter también han apostado por reducir los salarios de aquellos trabajadores que decidan seguir teletrabajando y lo hagan desde lugares donde el nivel de vida sea más asequible de lo que lo es en Silicon Valley. Sin embargo, estas medidas han desatado la polémica entre los altos directivos de las compañías, ya que en función de donde residan recibirán un salario u otro mientras que el beneficio generado para la empresa será el mismo.

Sundar Pichai, CEO de Google, espera que el 20% de los trabajadores siga trabajando desde sus domicilios una vez que todo esté restablecido de nuevo. Por su parte, espera que un 60% trabajen en las sedes de la compañía al menos unos días a la semana y el otro 20%, lo haga desde nuevas ubicaciones que la tecnológica espera abrir. "Antes de la pandemia, teníamos a miles de personas trabajando en ubicaciones separadas de sus equipos principales. Espero que esas cifras aumenten en los próximos meses a medida que desarrollemos más funciones remotas, incluyendo equipos totalmente remotos", escribió Pichai.

Por el momento, la empresa propietaria del famoso buscador ha señalado que será en el mes de junio cuando abran los procedimientos para solicitar trabajar desde casa o hacerlo en la oficina. Una vez hecho esto, se procederá a los ajustes salariales que se estimen oportunos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios