Menú

La relación amor-odio entre Musk y el bitcoin

Las razones que da ahora Musk para rechazar bitcoin como moneda de pago es el fuerte gasto de energía que supone el minado de esta moneda.

Las razones que da ahora Musk para rechazar bitcoin como moneda de pago es el fuerte gasto de energía que supone el minado de esta moneda.
Elon Musk | Alamy

Elon Musk y bitcoin tienen una historia de amor que parece haber finalizado, al menos momentáneamente. El CEO de Tesla proclamó su apoyo a la divisa digital a principios de año anunciando una inversión de 1.300 millones de dólares (1.080 millones de euros) en bitcoins. No se quedó ahí y también aseguró que la compañía de automóviles aceptaría la cripto como moneda de pago para poder comprar cualquiera de sus coches. Sin embargo, unas semanas después, la relación parece resquebrajarse. A finales de abril, la empresa se deshizo de un 10% de su cartera de bitcoin y ahora anuncia. que no aceptarán el pago con esta criptomoneda para poder adquirir estos vehículos.

Las razones que da Musk para rechazar bitcoin como moneda de pago es el fuerte gasto de energía que supone el minado de esta moneda. "Estamos preocupados sobre el rápido crecimiento de consumo de combustibles fósiles que genera bitcoin", anunciaba en el comunicado. "La criptografía es una buena idea con un gran futuro, pero no podemos repercutir este coste al medioambiente", explicaba. Finalmente, termina asegurando que "Tesla buscará otra moneda que genere menos emisiones en su proceso de minado".

En cuanto a la desinversión realizada hace unos días, Musk aseguraba no haber vendido ninguno de sus bitcoin. "Tesla vendió el 10% de sus tenencias esencialmente para demostrar la liquidez de bitcoin como alternativa a mantener efectivo en el balance", explicaba en otro tuit. La operación le reportó a la compañía unos ingresos de 272 millones de dólares (225 millones de euros).

Bitcoin se hunde

El mercado de las criptomonedas se caracteriza por ser extremadamente volátil y sensible a este tipo de informaciones y la mejor muestra se ha visto en la cotización de bitcoin, que se ha hundido más de un 12% en 24 horas y ha perdido el nivel de los 50.000 dólares (41.400 euros) por unidad.

Ahora, los inversores y los seguidores de Musk están pendientes de conocer cuál será la criptomoneda elegida por Tesla para aceptar los pagos. Muchos especulan que podría ser Dogecoin, la moneda meme respaldada por Musk. El dogecoin subió ayer viernes un 25% propulsado por un tuit del fundador de Tesla, Elon Musk, y por el anuncio de que Coinbase va a incluirla en su plataforma de compraventa.

Esta podría ser una decisión muy arriesgada por parte de la compañía, ya que esta criptomoneda se ha hecho popular en internet por tratarse de una broma, pero su tecnología es mucho menos potente que la de otras divisas digitales como Ethereum o Cardano, que también aparecen en las quinielas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios