Menú

Aprender a invertir: estos son los consejos de Pimco

La gestora de renta fija más importante del mundo pone sobre la mesa dónde están las oportunidades de inversión para lograr una alta rentabilidad.

La gestora de renta fija más importante del mundo pone sobre la mesa dónde están las oportunidades de inversión para lograr una alta rentabilidad.
Alamy

Todos los analistas consideran que lo peor de la pandemia ha quedado atrás y que el contexto actual macroeconómico y de mercado es muy diferente al que teníamos hace un año, en lo peor del azote del coronavirus a nivel mundial. La campaña de vacunación es el eje principal que lleva a pensar que la recuperación está más cerca que lejos, a pesar de que la incertidumbre se mantiene.

Una recuperación que también los analistas consideran que, a pesar de los efectos de la pandemia será mucho más pronunciada de lo esperado, y que la clave de esta crisis pandémica, pero también económica ha sido la falta de actividad, que ahora, con la vuelta de la misma, se verá reforzada además con los elevados paquetes de estímulos mundiales que se plantean desde el entorno público para asentar la mejora financiera y económica.

Desde Pimco, una de las gestoras de renta fija más importantes del mundo, su asesor económico global Joachim Fels destaca que "nada está barato en el mercado" por lo que hay que buscar las oportunidades que se presentan y saber diferenciarlas, con criterio de las que no lo son y ya se han descontado por el mercado.

En cuanto a la inflación, que tanto preocupa en los mercados, que han estado nerviosos durante los últimos días tras el aumento de la inflación en Estados Unidos, consideran los expertos que se trata de un brusco incremento que podría ser temporal y no tener un carácter estructural de venir para quedarse y que podría moderarse. Y hacerlo de forma efectiva una vez que vayan desapareciendo, lo que se conoce como los efectos base, las distorsiones creadas al comparar los bajos niveles de precios causados por la pandemia en todo el mundo. Detrás se esconde, por supuesto, la percepción presente de que podría comenzar la retirada de estímulos económicos.

Desde Pimco también consideran que es puntual ese aumento, a pesar de la volatilidad que presentan los mercados. De hecho las correcciones, si se sabe dónde y cómo invertir con la preparación adecuada, pueden ser además una oportunidad para entrar en un mercado, donde, como hemos dicho, nada está barato.

El experto de la gestora señala que hay que diversificar con mayor magnitud en estos tiempos la cartera, aunque considera que hay más oportunidades fuera que dentro de Europa, a la espera de un mayor crecimiento económico, como puedan ser EEUU o China que se espera encabecen el crecimiento mundial.

A juicio de Pimco, ese entorno de mayores presiones inflacionistas destacará en los bonos soberanos de Estados Unidos, que con rentabilidades elevadas como las de ahora, con el 10 años en el 1,705% de rendimiento, pueden ser atractivos para los inversores y volver a convertirse en una oportunidad de mercado cuando haya elevados niveles de volatilidad.

En el caso de la bolsa, también ve posibilidades concretas en Wall Street y en los mercados asiáticos frente a los europeos, con mirada a la tecnología, tras perder algo de fuelle en estos tiempos, como posibilidad para entrar en ese tipo de acciones y a pesar de que los rendimientos de los bonos castiguen al sector.

¿Quiere aprender a invertir sus ahorros y beneficiarse e las oportunidades que ofrece el mercado en este momento?

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliarios o en materias primas como el Oro, Petróleo...

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios