Menú

Banco Sabadell planea la venta de su negocio en Andorra

La entidad ha iniciado conversaciones para analizar la venta de su actividad bancaria en Andorra a MoraBanc.

0
La entidad ha iniciado conversaciones para analizar la venta de su actividad bancaria en Andorra a MoraBanc.
Logo de la firma | Alamy

Banco Sabadell ha iniciado conversaciones para analizar la venta de su actividad bancaria en Andorra a MoraBanc, ha informado este lunes en un comunicado.

Ambas entidades han informado ya a los distintos supervisores y, si se materializa, está previsto que la operación incluya el derecho de los accionistas minoritarios a adherirse a ella, en los mismos términos que se acuerden con Banco Sabadell.

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha manifestado que estas conversaciones se enmarcan en su estrategia de centrar su actividad de negocio en España y considerar aquellas operaciones corporativas internacionales "que tengan sentido tanto por la naturaleza del comprador, como por las condiciones económicas planteadas".

La actividad bancaria de Banco Sabadell en Andorra se vehicula a través de BancSabadell d'Andorra, que controla con cerca del 51% de su capital.

La entidad ha destacado que comparte con MoraBanc "un perfil de banco sólido, alta solvencia y un fuerte arraigo en el tejido socioeconómico andorrano, con un elevado crecimiento continuado de los beneficios en los últimos años".

BancSabadell d'Andorra gestiona actualmente unos recursos totales —de balance y fuera de balance— de 1.830 millones de euros y su volumen de créditos asciende a 426 millones de euros.

Cuenta con un ratio de solvencia CET1 del 20,4% y un ROE del 10,5%, cuota de mercado es cercana al 20%, cuenta con siete oficinas y una red de cajeros automáticos que atienden al 23% de los particulares y el 32% de las empresas andorranas.

Líder de Andorra

En un comunicado, MoraBanc ha afirmado que estas conversaciones buscan dar lugar "al banco líder en Andorra en rentabilidad, solvencia y negocio doméstico". En concreto, la operación daría lugar a un grupo bancario con más de 9.800 millones de euros en activos bajo gestión, 1.500 millones de inversión crediticia y unas ratios de solvencia líderes en Andorra.

"La entidad resultante tendría un balance notablemente sólido y bien capitalizado para continuar apoyando la recuperación de la economía andorrana", añade el comunicado.

MoraBanc también ha dicho que la operación permitiría incrementar considerablemente la inversión en tecnología para afrontar los retos de futuro, así como seguir mejorando la propuesta de valor a clientes.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot