Menú

Vodafone reúne a 4.000 pymes europeas en un evento digital

Vodafone lanza un nuevo paquete de soluciones tecnológicas para pequeñas y medianas empresas.

Vodafone lanza un nuevo paquete de soluciones tecnológicas para pequeñas y medianas empresas.
Alamy

Más de 4.000 pymes europeas se han inscrito a 'Aquellos que se atreven', el evento impulsado por Vodafone para impulsar la recuperación de las pequeñas y medianas empresas en el Viejo Continente que comienza este lunes.

El encuentro se desarrollará durante una hora de cada día de la semana (entre las 11.00 y las 12.00 horas) un total de 30 personalidades europeas compartirán sus experiencias con el auditorio.

Entre los invitados se encuentran los tres integrantes del jurado de MasterChef, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera, así como Macarena Rey, consejera delegada de Shine Iberia TV para España y Portugal, Rafael Gozalo y Borja Adanero, fundadores de Power MBA; Juan Fernández y Nacho Rivera, jóvenes emprendedores y fundadores de Blue Banana y Alex Dakov, fundador de NEA Water.

Algunos de los temas que se debatirán son la resiliencia de las empresas, los cambios en las actitudes sociales y los comportamientos de los clientes, la sostenibilidad, los datos y la digitalización, y el talento y la importancia de la retención del mismo.

"Ahora más que nunca, las empresas necesitan conocer nuevas experiencias", ha subrayado Luis Aribayos, director de Economía y Transformación Digital de CEPYME.

Servicios tecnológicos para pymes

Precisamente durante la primera sesión del evento, Vodafone Bussiness ha lanzado un nuevo paquete de soluciones tecnológicas para pequeñas y medianas empresas (pymes) para impulsar su digitalización. El paquete comenzará a comercializarse en Reino Unido, Italia y España y posteriormente se expandirá a otros mercados donde está presente el operador, según un comunicado de la empresa.

El nuevo paquete reúne una gama de herramientas para crear o mejorar la presencia en línea de las pymes y aumentar su alcance a la hora de captar nuevos clientes.

Entre las funcionalidades, se encuentra la ayuda para migrar o crear un sitio o tienda web, herramientas de identidad de marca, alojamiento de correo electrónico, creación de logotipos y marketing digital.

En total, 1,2 millones de empresas europeas utilizan en la actualidad el centro de conocimiento puesto en marca por la empresa V-Hub, que cuenta con materiales relacionadas con la digitalización empresarial.

Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business, ha asegurado que el operador busca facilitar a las pequeñas empresas que tengan herramientas para transformarse digitalmente y el asesoramiento para utilizarlos correctamente.

"El éxito de toda economía depende del éxito de sus pymes. Son el corazón de Europa, impulsando el crecimiento económico y el éxito en todo el continente", ha señalado Jiménez.

El lanzamiento del paquete coincide con la celebración de un evento digital europeo organizado por Vodafone para impulsar a las pymes en su recuperación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios