Menú

Walmart y Amazon entran en guerra por el sector sanitario

La compra de Walmart solo es una de las primeras que realizará para ampliar su posición en este segmento del mercado.

La compra de Walmart solo es una de las primeras que realizará para ampliar su posición en este segmento del mercado.
Walmart | Alamy

Walmart y Amazon son eternos rivales en Estados Unidos. Uno es el gigante de la distribución minorista y retail, el otro es el gigante del comercio electrónico. Ahora, la nueva área de disputa entre ambos es la sanidad. Una pelea que nació en septiembre de 2019 cuando Walmart lanzó Walmart Health. Solo dos meses después de este lanzamiento, para el que inauguró su primera clínica, Amazon anunciaba el desembarco al sector sanitario con la creación de una clínica virtual para los trabajadores instalados en Seattle.

Desde entonces, ambas empresas han seguido explorando el camino de la sanidad pese a la llegada de la pandemia. Ahora, Amazon ha asegurado que lanzará Amazon Care para todos sus trabajadores en Estados Unidos este mismo verano. Pero no solo eso, sino que también quieren hacer llegar su servicio de salud a otras compañías a finales de este mismo año. Por su parte, Walmart ha comprado MeMD, una startup que está desarrollando servicios de telemedicina.

Según parece, esta compra de Walmart solo es una de las primeras que realizará para ampliar su posición en este segmento del mercado, ya que el año pasado adquirió CareZone, experta en la gestión de medicamentos. Esta compra ha hecho que los consumidores de la compañía ya puedan gestionar sus recetas a través de Walmart Health y pagar entre un 30% y un 50% menos por sus visitas al médico. En estos momentos, el gigante de la distribución parece llevar la delantera ya que tiene 20 establecimientos físicos para prestar asistencia sanitaria, algo que se ampliará con la compra de MeMD.

Por ahora, Amazon está apostando más por la telemedicina y Walmart por la asistencia presencial. Pero ambas quieren seguir ganando cuota de mercado, ya que cada año la industria de la salud mueve 3,8 billones de dólares (3,1 billones de euros) en Estados Unidos. Por eso, no son las únicas empresas que están trabajando en poder hacer con un trozo de la tarta de este negocio, que parece ir en aumento. Solo el año pasado el 41% de los estadounidenses usaron servicios de telesalud.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios