Menú

¿Qué es el Bitcoin Pizza Day?

El 22 de mayo de 2010 supuso un hito histórico para la moneda digital de mayor capitalización del mercado.

El 22 de mayo de 2010 supuso un hito histórico para la moneda digital de mayor capitalización del mercado.
Anuncio del 'Bitcoin Pizza Day' | Bitcoin

Bitcoin nació en el año 2008 como sistema de pago y mercancía, sin embargo la moneda pasó desapercibida durante mucho tiempo. De hecho, no fue hasta dos años después de su nacimiento cuando se produjo la primera compra de un producto físico pagado con esta divisa. En el año 2010, Laszlo Hanyecz compró dos pizzas por 10.000 bitcoins, que en su momento equivalía a 30 dólares (24,5 euros). Es decir, que cada unidad equivalía a 0,003 dólares. Once años después, y pese a la corrección registrada en los últimos días, bitcoin vale 38.000 dólares (31.100 euros) por unidad. Es decir, esos 10.000 bitcoins ahora supondrían 380 millones de dólares (311 millones de euros). Por tanto, estas pueden haber sido, sin duda, las dos pizzas más caras de la historia.

De hecho, esta primera transacción no ha pasado desapercibida para la comunidad cripto que desde hace unos años ha comenzado a celebrar el Bitcoin Pizza Day para conmemorar la compra de estas dos pizzas un 22 de mayo del año 2010. Son varias las pizzerías que se han unido a esta celebración lanzando promociones a sus clientes.

Aunque la celebración se ha vuelto mucho más popular en Latinoamérica que en España, lo cierto es que aquel 22 de mayo de 2010 supuso un hito histórico para la moneda digital de mayor capitalización del mercado ya que, al poder comprar algo físico con ella, se le dotó de valor real, pese a que Hanyecz se lamente por no haber mantenido en cartera aquellos 10.000 bitcoins que hoy le habrían proporcionado una inmensa fortuna.

Una cadena de pizzas en honor a bitcoin

Por si celebrar el Bitcoin Pizza Day fuera poco, Anthony Pomp Pompliano, uno de los mayores defensores de la moneda, ha creado una pizzería destinada a apoyar a las pequeñas empresas y al Fondo de Desarrollo de Bitcoin de la Human Rights Foundation. "Al igual que Bitcoin está trabajando para perturbar a los bancos tradicionales, Bitcoin Pizza trabajará para perturbar a las cadenas de pizzas corporativas tradicionales", asegura Pomp, refiriéndose a la empresa como "la primera marca descentralizada de pizza". Aunque, por el momento, la cadena no acepta el pago en criptomonedas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios