Menú

Nace una patronal competidora de Cepyme y CEOE arropada por Yolanda Díaz y Begoña Gómez

A esta confederación no parece importarle que Sánchez haya tardado un año en activar las ayudas directas a pymes y autónomos.

A esta confederación no parece importarle que Sánchez haya tardado un año en activar las ayudas directas a pymes y autónomos.
Begoña Gómez y Yolanda Díaz | Cordon Press

Una nueva patronal, competidora de Cepyme y la CEOE, amenaza con emprender la guerra por la representatividad de las empresas en España. Se llama Conpymes y se presenta en sociedad este viernes.

La catalana Pimec, ligada al independentismo, patronales de Baleares, la agrícola COAG o Fenadismer son algunas de las entidades que conforman Conpymes.

Pero a esta confederación no parece importarle en absoluto que el Gobierno haya tardado exactamente un año en activar el mecanismo de ayudas directas a pymes y autónomos, entre otros muchos despropósitos de la gestión de la pandemia, porque ha elegido a la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, como las ponentes estrella de su puesta de largo.

Según el programa del acto de inauguración de hoy, a las 12:35, está prevista la intervención de Yolanda Díaz. No será hasta las 13:30 cuando se produzca la intervención estelar de Begoña Gómez, presentada como "directora de la Cátedra Extraordinaria para la Transformación Social en la Universidad Complutense de Madrid". A la charla "técnica" de 10 minutos de la primera dama le acompaña un incógnito título: "El impacto social como oportunidad". Además, por si el capitalismo no fuera ya suficiente inclusivo por definición, justifican la aparición de esta asociación en "la defensa del capitalismo inclusivo".

Conpymes asegura representar a más de 2 millones de empresas en España. Su presidente es el empresario aragonés, José Luis Roca, y uno de sus vicepresidentes es Antoni Cañete, presidente de Pimec.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios