Menú

Warren Buffet se lanza a la construcción de casas prefabricadas: así es su apuesta

Lo relevante de este acuerdo es que está enfocado en desarrollar la empresa Iniciativa Modular.

Lo relevante de este acuerdo es que está enfocado en desarrollar la empresa Iniciativa Modular.
Warren Buffett | Flickr/ Fortune Live Media

Las casas prefabricadas parecen haber ganado una gran aceptación por parte de los inversores, usuarios y empresas. Google, Facebook y Amazon han comenzado a invertir en este segmento de mercado, pero la entrada más sonada es la de Berkshire Hathaway, la compañía presidida por Warren Buffet, probablemente el inversor más influyente del mundo. La empresa MiTek, propiedad de Berkshire Hathaway, es un proveedor global de productos innovadores basados en la construcción de software, servicios y soluciones de construcción y acaba de firmar un acuerdo con uno de los estudios de arquitectura más importantes de Nueva York, Danny Forster.

Lo relevante de este acuerdo es que está enfocado en desarrollar la empresa Iniciativa Modular para fabricar este tipo de casas debido a la alta demanda que hay para construir viviendas y edificios más sostenibles y asequibles económicamente. El famoso estudio será el encargado de diseñar las viviendas y hacer la investigación correspondiente para desarrollarlas y MiTek creará una plataforma para simplificar los procesos de construcción de estas viviendas. Es decir, la combinación es aunar diseño y tecnología para fabricar nuevas viviendas prefabricadas y modulares de una forma más rápida y económica.

Con todo esto sobre la mesa, lo que ofrecerá la empresa Iniciativa Modular es una solución rápida y sencilla a los constructores que quieran usar los bloques prefabricados modulares para construir casa y edificios. La intención de esta nueva compañía es la versatilidad ya que quieren aplicar sus servicios tanto para el desarrollo de residenciales, locales, hospitales y centros educativos, entre otras cosas. "El país necesita desesperadamente viviendas, y esa es una necesidad que la construcción modular puede responder, y MiTek puede ayudar, colaborando con las autoridades municipales y los contratistas certificados por MWBE para conseguirlo hecho", explica Todd Ullom, vicepresidente de Iniciativa Modular de MiTek.

Así, Iniciativa Modular ofrecerá un sistema con el que potenciar y agilizar la construcción modular. De hecho, MiTek ya lleva tiempo trabajando en su laboratorio para experimentar y mejorar los sistemas de fabricación, ahora, tras el acuerdo alcanzado con Danny Foster, se agilizarán los procesos para potenciar este tipo de construcciones en los próximos años.

En Libre Mercado

    0
    comentarios