Menú

LATAM Airlines presenta su plan para reactivar la conectividad con América Latina

La aerolínea espera duplicar durante este verano sus frecuencias desde Europa a América Latina, con vistas a la recuperación de la demanda turística.

La aerolínea espera duplicar durante este verano sus frecuencias desde Europa a América Latina, con vistas a la recuperación de la demanda turística.
La compañía eliminará los vuelos de forma progresiva | Latam

El Grupo LATAM Airlines ha presentado su plan de recuperación de operaciones y rutas entre Europa y América Latina, a la vez que también ha anunciado la reanudación de los vuelos entre Madrid y Lima, prevista para el próximo mes de julio, hasta llegar a las siete frecuencias semanales que ofrecía la compañía antes de la pandemia en noviembre de 2021.

La aerolínea tiene previsto duplicar este verano sus frecuencias entre Europa y América Latina siempre que las medidas impuestas por los diferentes gobiernos europeos lo permitan. Precisamente, en compañía de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Claudia Cornejo, la compañía anunciará que retoma el próximo mes de julio sus vuelos entre Madrid y la capital peruana.

LATAM Airlines, que dispone de la mejor red de conectividad en América Latina, tiene previsto recuperar paulatinamente sus operaciones en Europa en los próximos meses, aprovechando la activación de la demanda contenida entre los mercados europeos y el levantamiento de restricciones a los viajes. Actualmente, LATAM cuenta con vuelos desde Madrid a Santiago de Chile, y desde Madrid, Frankfurt y Lisboa hacia Sao Paulo, que están previsto se vayan incrementando progresivamente. De la misma manera, la aerolínea espera que sus rutas París-Sao Paulo y Londres-Sao Paulo se reinicien en un futuro próximo.

"Ver cómo recuperamos, poco a poco, el ritmo de nuestras operaciones en Europa y, en particular en España, es un motivo de enorme alegría ya que estamos deseando volver a poner América Latina al alcance de todos. Esperamos ir restableciendo la actividad y las operaciones a media que avance la vacunación y que seguramente impulsará el turismo en todo el mundo", apunta Thibaud Morand, Director General en Europa de LATAM Airlines.

Valores compartidos entre Perú y LATAM Airlines

El país andino, referente del ecoturismo y los viajes regenerativos, tiene en LATAM Airlines un aliado, ya que la aerolínea ha asumido compromisos concretos en el marco de su reciente estrategia de sostenibilidad "Un destino necesario", que tiene como objetivo que la aerolínea consiga ser carbono neutro en 2050. Como parte de los esfuerzos vinculados a esta nueva hoja de ruta sostenible, LATAM Airlines eliminará los plásticos de un solo uso antes del 2023, reciclará todos los residuos en vuelos domésticos, convertirá sus salas VIP em espacios 100% sostenibles y ampliará su programa de reciclaje de uniformes y otros materiales.

Además, Perú y LATAM Airlines han desarrollado estándares exigentes de seguridad e higiene, para dar certidumbre y tranquilidad a los viajeros en la medida en que se reactivan los viajes. Los esfuerzos de LATAM Airlines han sido reconocidos a principios de este mes de mayo con la calificación Diamante, la más alta del estándar APEX Health Safety, que otorga la Asociación de Experiencia de Pasajeros por Aerolínea (APEX), convirtiéndose así, en el primer grupo de aerolíneas de América Latina en obtener este reconocimiento. Por su parte, Perú cuenta con el sello "Safe Travels" de la WTTC, que certifica que cumple con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad contra la COVID-19.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios