Menú

El Gobierno destina 1.529 millones para los propósitos de la Agenda 2030 y la descarbonización de España

María Jesús Montero ha indicado que la puesta en marcha de este plan se recoge en la Estrategia España Circular 2030.

0
María Jesús Montero ha indicado que la puesta en marcha de este plan se recoge en la Estrategia España Circular 2030.
La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero | EP

El Consejo de Ministros ha aprobado el primer Plan de Acción de Economía Circular, por el que destinará 1.529 millones de euros a 116 medidas para que la Administración General del Estado apoye y consolide de forma progresiva "todo el despliegue" de la economía circular y descarbonizada entre 2021 y 2023.

Según ha informado la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, las medidas giran en torno a ocho ejes de actuación que son la producción y el consumo, la gestión de los residuos, materias primas secundarias, reutilización del agua y, con carácter transversal, la participación o sensibilización la investigación, la innovación, el empleo y la formación.

Montero ha indicado que la puesta en marcha de este plan ya se recogía en la Estrategia España Circular 2030 pero "ahora se aterrizan y materializan" cada una de esas medidas concretas.

A su juicio, junto al proyecto de ley de residuos que el Ejecutivo aprobó la semana pasada, esta estrategia de Economía Circular conforman "quizá la clave de bóveda de todo lo que va a implicar para el futuro el paquete de acciones en economía circular".

Por último, ha recordado que esta es una de las reformas estructurales más importantes de las que se contienen en los compromisos que se han remitido a Bruselas y, en concreto, en la componente 12 del documento España 2050.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot