Menú

Grupo MASMOVIL alcanza el objetivo de cero emisiones netas de carbono

El resultado de emisiones de CO2 de MASMOVIL está certificado por la Fundación Ecodes.

El resultado de emisiones de CO2 de MASMOVIL está certificado por la Fundación Ecodes.
El consejero delegado del cuarto operador en nuestro país, Meinrad Spenger | Europa Press

Grupo MASMOVIL, el operador que lidera el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España, alcanzó las cero emisiones netas de carbono en 2020, posicionándose como el primer operador de telecomunicaciones en Europa en alcanzar tal logro y el de menor nivel absoluto residual de emisiones.

El resultado de emisiones de CO2 de MASMOVIL está certificado por la Fundación Ecodes e incluye todas las emisiones derivadas de la actividad directa de la compañía, así como las emisiones por el uso de papel, agua, y tóner de las impresoras, pasando desde las 4.442 toneladas de CO2 generadas en 2018 a solo 416 toneladas en 2020, ocasionadas principalmente por la flota de vehículos. Este descenso supone un 70% de media en los últimos tres años. La Compañía ha podido compensar las 416 toneladas residuales de CO2 a través de un proyecto de plantación de árboles.

m1.png

Este objetivo de cero emisiones netas se ha alcanzado mucho antes del año 2050, objetivo fijado en el Acuerdo de París, y constata el compromiso de la empresa con las mejores prácticas medioambientales

Con este importante hito, MASMOVIL da un paso más en su camino hacia la sostenibilidad y el respeto por el medio en el que desarrolla su actividad, como parte de sus esfuerzos continuos para generar un impacto positivo y su fuerte compromiso con las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza.

"Estamos demostrando que se pueden desarrollar proyectos empresariales que generen valor para los clientes, empleados y accionistas e impacto positivo en el planeta", ha manifestado Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MASMOVIL.

Ello ha sido posible gracias a las medidas adoptadas por la compañía para promover la descarbonización, entre las que cabe destacar el uso de energía solar y eólica, la eficiencia en edificios y servicios, la reutilización de equipos de la red o el uso de vehículos eléctricos entre los empleados.

m2.png

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios