Menú

Irene Montero tacha de "violencia política" una broma de Marcos de Quinto sobre la baja médica de Yolanda Díaz

La vicepresidenta tercera ha comunicado que su médico le ha prescrito cancelar la jornada laboral de este miércoles.

La vicepresidenta tercera ha comunicado que su médico le ha prescrito cancelar la jornada laboral de este miércoles.
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Ministros, este martes en el Palacio de la Moncloa. | EFE

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha suspendido su agenda de este miércoles por prescripción del médico. Así lo ha comunicado en su cuenta oficial de Twitter: "Este miércoles tenía una intensa jornada de trabajo que el médico me ha prescrito cancelar por motivos de salud. Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir. Espero recuperarme pronto con toda la fuerza", ha transmitido la actual líder de Podemos.

La "intensa jornada de trabajo" que le esperaba a Díaz iba a tener lugar este miércoles en la sesión de control al Gobierno. En el Pleno del Congreso de los Diputados, la ministra tenía que contestar a una pregunta del PP sobre si "iba a derogar la reforma laboral", y a otra pregunta de Vox que exigía explicaciones sobre su afirmación en la que informó de que "la legislatura empezaba" con su ascenso tras la dimisión de Pablo Iglesias.

Después de la sesión, Díaz iba a dirigirse a la clausura de la jornada en el Observatorio Industrial. Más tarde, a las 20:00h, la política gallega de extrema izquierda tenía previsto participar en la gala de entrega de los premios Aragonés del Año, organizada por El Periódico de Aragón, en el Auditorio de Zaragoza.

La ministra comunista también lleva varias semanas de negociaciones para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), sin embargo, todavía no se ha logrado alcanzar un acuerdo.

Por su parte, Marcos de Quinto, exdiputado y exmiembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, ha ironizado sobre la baja laboral de la vicepresidenta tercera, haciéndose viral en las redes su contestación, una respuesta que muchos han aplaudido: "Es que, cuando no se tiene costumbre, uno no puede ponerse a trabajar así, a las bravas, sin precalentar... porque luego vienen las lesiones. Mejórate, Yolanda!"

En relación al tuit, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha arremetido contra Marcos de Quinto acusando al exdiputado de Cs de "emplear la violencia política contra las mujeres".

El comentario de la ministra comunista ha causado un enorme revuelo y a la podemita le han llovido centenares de críticas:

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios