Menú

Las pymes denuncian que no han recibido "ni un solo euro" de las ayudas directas del Gobierno

El Gobierno aprobó un plan con 7.000 millones para ayudas directas a empresas y autónomos solventes de determinados sectores para el pago de deudas.

El Gobierno aprobó un plan con 7.000 millones para ayudas directas a empresas y autónomos solventes de determinados sectores para el pago de deudas.
Una joven pasea frente a un negocio cerrado en Granada. | EFE

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha criticado esta semana que los 7.000 millones de euros en ayudas directas no están llegando ni a pymes ni a autónomos por el "farragoso" procedimiento aprobado por el Gobierno, una crítica que ha compartido el presidente de la patronal Cepyme, Gerardo Cuerva.

En la jornada "Situación de la pyme: reapertura sin recuperación" organizada por Cepyme, Amor ha incidido en que "cuando se quiere ayudar se ayuda" y ha criticado que el decreto aprobado para articular estas ayudas "esté lleno de zancadillas".

En el mismo acto, Cuerva ha subrayado que las pequeñas empresas no han "recibido ni un solo euro" y que las ayudas "están congeladas en la burocracia".

El Gobierno aprobó un plan con 7.000 millones para ayudas directas a empresas y autónomos solventes de determinados sectores para el pago de deudas, que gestionan las comunidades autónomas previa firma de un convenio, pero el dinero contante y sonante sigue sin llegar a las cuentas de las empresas afectadas.

Hay solución

Así, ante el retraso de la Administración, la urgencia de liquidez de las compañías españolas y que no todas son consideradas "solventes" para el Estado, hay soluciones como las que ofrece Gedesco, la mayor empresa de financiación no bancaria de España. Gracias a su amplia oferta de productos financieros, Gedesco otorga soluciones a medida de cada negocio, ya sean autónomos, pymes o empresas de mayor tamaño.

Una de estas soluciones es el Confirming. Mediante esta herramienta, las compañías pueden pagar a sus proveedores con mayor celeridad y facilidad, ofreciéndoles una línea de financiación que les permita cobrar con antelación sus facturas. Además, también está el Factoring, que les permite convertir sus ventas a crédito en cobro al contado. En concreto, ponen en circulación 400 millones de euros para empresas que venden a crédito a sus clientes.

Y por supuesto, entre sus servicios financieros más importantes están los préstamos, con un seguimiento personalizado, que acompaña a las empresas durante el proceso solventando cualquier duda o necesidad. Tienen todo tipo de recursos, desde préstamos a largo plazo hasta préstamos para empresas en crisis o deudas, pasando por préstamos para comprar una empresa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios