Menú

Un McDonald's no encuentra empleados en EEUU y tiene que regalar iPhones para conseguirlos

La cadena ha confirmado que en verano tiene mayores dificultades para reclutar personal en EEUU.

La cadena ha confirmado que en verano tiene mayores dificultades para reclutar personal en EEUU.
Establecimiento de Macdonald's | Europa Press

La tasa de desempleo en los Estados Unidos es de un 6,1% actualmente frente al 3,6% que se registraba antes de la pandemia. Pero, lo cierto es que, pese a que la cifra no ha vuelto a los niveles precovid, sí se aprecia una gran recuperación ya que en los meses de marzo y abril del 2020 el desempleo escaló hasta el 13% de la población activa estadounidense. Sin embargo, esta recuperación de la actividad económica no está siendo igual en todos los sectores y esto ha generado desequilibrios estructurales haciendo que en algunos de ellos la demanda de mano de obra se haya disparado notablemente.

Uno de los efectos de este fenómeno se puede observar en la cadena de alimentación McDonald’s, que está teniendo dificultades para lograr ampliar la plantilla y mantener a sus empleados. Por eso, uno de estos establecimientos de Altamont (Illinois) se ha visto obligado a ofrecer incentivos a aquellos interesados en cubrir las vacantes. Una de esas medidas es la de ofrecer un iPhone gratuito a aquellos que empiecen a trabajar en el restaurante y aguanten seis meses en él.

Esta oferta de trabajo se colocó en un cartel del establecimiento, pero ha dado la vuelta al mundo gracias a Twitter. Un usuario decidió fotografiar la curiosa oferta laboral y subirla a su cuenta. En el cartel se puede leer "ahora siendo contratado, un iPhone gratis". En el cartel no se dan más detalles, solamente se puede leer en letra más pequeña que se dará a quienes estén seis meses.

Si bien la oferta no es en todos los establecimientos de McDonald’s en Estados Unidos, la cadena ha confirmado que en verano tiene mayores dificultades para reclutar personal. Por eso, a nivel nacional está ofreciendo incentivos salariales que buscan motivar a sus trabajadores actuales para quedarse. Pero, lo que ha quedado claro es que la oferta de Altamont es solamente un caso puntual y que no va a ser extensible al resto de restaurantes del país norteamericano.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios