Menú

La dirección del grupo Giochi Preziosi pasa a manos de Marie-Eve Rougeot

La directiva francesa es consejera delegada de Famosa, empresa adquirida por Giochi Preziosi en 2019.

0
La directiva francesa es consejera delegada de Famosa, empresa adquirida por Giochi Preziosi en 2019.
Marie-Eve Rougeot | LM

La dirección del grupo juguetero Giochi Preziosi cambia de manos, ya que a partir de ahora será liderada por Marie-Eve Rougeot. Se trata de la consejera delegada francesa de Famosa, empresa española adquirida por la marca italiana en 2019.

Según informa Milano Finanza, los dos altos directivos Dario Bertè y Marco Lischetti dimitieron el 31 de marzo después de 30 años en la empresa. La dirección del grupo juguetero de Enrico Preziosi, mecenas de Génova, pasa ahora a manos de Marie-Eve Rougeot, consejera delegada francesa de Famosa, empresa española adquirida por Giochi Preziosi en 2019 por un valor entre 150 millones y 200 millones de euros.

Rougeot tiene una larga carrera internacional a sus espaldas, que incluye Indo Optical, DB Apparel y SC Johnson & Son durante 18 años, y se unió a Famosa en 2015. Ahora le corresponderá a la gerente francesa relanzar a Giochi Preziosi.

El Consejo de Administración está compuesto por solo tres miembros: Preziosi y Rougeot, además de Paolo Bertotto. El año pasado Giochi Preziosi obtuvo un préstamo a medio/largo plazo de 85 millones de un grupo de bancos formado por Unicredit, Banco Bpm, Intesa Sanpaolo y Cassa Depositi e Prestiti, con la garantía de Sace.

La pandemia costó al grupo unas pérdidas de más de 50 millones de euros, tras haber cerrado 2019 con una facturación de 546,8 millones de euros y una deuda neta de 235,3 millones.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot