Menú

Inditex abrirá una megatienda de Zara en el Edificio España

Zara, Zara Home y Stradivarius sumarán 9.000 metros repartidos en dos tiendas en la Plaza de España

Zara, Zara Home y Stradivarius sumarán 9.000 metros repartidos en dos tiendas en la Plaza de España
Inditex

Inditex ha firmado con Inbest SOCIMI, empresa copropietaria del Edificio España en Gran Vía 84 en Madrid, la presencia de Zara, Zara Home y Stradivarius dentro de la oferta comercial del emblemático inmueble, que está siendo completamente reformado. Ubicado en una de las áreas comerciales más representativas de la ciudad, las tres marcas sumarán 9.000 metros cuadrados en dos tiendas que está previsto que abran el próximo año y a las que se accederá desde un aparcamiento de nueva creación y desde la plaza, donde se están ampliado aceras y accesos peatonales.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha señalado que estas dos tiendas se van a convertir en "una referencia mundial del concepto de integración entre la tienda física y online. Aquí se resume de forma muy precisa nuestra estrategia: máxima calidad de espacio complementada con la incorporación de las herramientas tecnológicas más eficientes para prestar la mejor calidad de servicio en un entorno emblemático de máxima sostenibilidad".

9.000 metros en dos tiendas

Zara ocupará más de 7.700 metros distribuidos en cuatro plantas. Las plantas 1 y 2 ofrecerán las colecciones de Señora, incorporando en la primera de ellas la nueva sección de Cosmética Zara Beauty y la sección de recogida online, con un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos. La planta 3 estará dedicada a la sección de Caballero y al nuevo concepto de tienda de Zara Home, y en la planta -1 estará la sección de Niño junto con un almacén para prestar servicio inmediato de reposición. Por su parte, Stradivarius contará con 1.200 metros en dos plantas y con dos accesos desde la calle.

Las tiendas contarán además con zonas de autocobro y con la experiencia "Modo Tienda", que está disponible a través de la app de Zara para todos los establecimientos de la marca en España. Junto a los servicios de reserva de probadores y de localización de artículos en tienda, prevé incorporar la nueva función "Pay&Go", que permitirá que los clientes adquieran las prendas con solo escanearlas a través del móvil.

Las dos tiendas dentro del Edificio España se incorporarán al espacio de la Plaza de España, que está siendo reformado a raíz del proyecto Welcome Mother Nature, por el que se peatonaliza el 90% del suelo con una amplia zona ajardinada que pondrá en contacto la calle Princesa, el Palacio Real, los Jardines de Sabatini, el Parque del Oeste, el Parque de la Montaña con la nueva reforestación de Plaza de España, donde se ha suspendido toda la circulación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios