Menú

El australiano Mathias Cormann sustituye al mexicano Ángel Gurría como líder de la OCDE

Asumirá el cargo de secretario general este mismo martes

Asumirá el cargo de secretario general este mismo martes
Europa Press

Mathias Cormann, ministro de Finanzas de Australia entre 2013 y 2020, asumirá mañana el cargo de secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que durante los últimos 15 años había sido ocupado por el mexicano Ángel Gurría.

"Soy ambicioso para la OCDE y lo que puede lograr con los miembros, para los miembros y, lo que es más importante, para la gente de los países miembros", ha afirmado Cormann al tomar posesión del cargo. "Pueden contar conmigo para dar lo mejor de mí mientras trabajamos juntos hacia un futuro mejor", ha añadido.

En la carrera por la sucesión de Gurría, Cormann se impuso a la sueca Cecilia Malmström, y se convertirá así en el primer representante de la región Asia Pacífico en ocupar el puesto más alto en la jerarquía de la OCDE, con un mandato inicial de cinco años.

Como ministro de Finanzas de Australia, Cormann compaginó el Ministerio con el cargo de líder del Gobierno australiano en el Senado del país entre 2017 y 2020. Durante los más de 20 años de Cormann en la política australiana, ha desempeñado varios cargos de responsabilidad. Ha sido jefe de gabinete ministerial, asesor de ministros y de gobernadores regionales y presidente de varias comisiones del Senado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios