Menú

Ione Belarra no quiere que las mujeres de Podemos vayan "primorosamente arregladas"

La ministra de Derechos Sociales presenta una guía con instrucciones para las mujeres sobre cómo deben vestirse y comportarse.

La ministra de Derechos Sociales presenta una guía con instrucciones para las mujeres sobre cómo deben vestirse y comportarse.
Yolanda Díaz e Irene Montero | Twitter

"Crecer", es el lema elegido para la candidatura que abandera la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, de cara a liderar Podemos en la cuarta Asamblea Ciudadana de la formación. La también representante de la Agenda 2030 ha presentado una guía dirigida a las mujeres del partido morado para que sigan las instrucciones y las apliquen a su forma de vestir, expresarse y comportarse ante el público.

El "Protocolo Comunicación feminista" de Belarra exige que se huya de "mujeres primorosamente arregladas", porque "se sexualiza" su imagen. Prácticamente viene a decir que ser feminista implica que vayan hechas unos adefesios. Además, quiere que se incluyan todo tipo de cuerpos de mujeres en Podemos, algo parecido a las cuotas de género, pero aplicado al contorno y volumen de las señoras políticas que estén en campaña electoral. "Hablar de la gente implica retratar su diversidad. Diversidad de cuerpos, de edades, de familias, de expresiones, de culturas", señala en uno de los apartados del manual para las campañas electorales de la extrema izquierda.

irene-montero-se-unira-a-ione-belarra-en-el-control-del-podemos-pos-iglesias.jpg
Ione Belarra, Pablo Iglesias e Irene Montero

A este respecto, cabe preguntarse si Ione Belarra les está lanzando un mensaje a Yolanda Díaz o Irene Montero. Quizás la sucesora de la cartera de Pablo Iglesias esté molesta porque sendas ministras de extrema izquierda estén luciendo día sí y día también modelitos muy femeninos en su orden del día y hayan cambiado el maquillaje, el corte de pelo y hasta la forma de actuar. Hay que recordar que la madre de los hijos de Pablo Iglesias ha llegado a protagonizar portadas del corazón vestida con firmas de alta costura, lo que le valió del apodo la Preysler de Galapagar.

montero.jpg
Irene Montero posa para la revista Diez Minutos

Igualmente, la ministra de Trabajo, la que defiende a ultranza el comunismo "porque así se lo enseñó su padre", también es el foco de atención de fotógrafos y periodistas de revistas de moda. Multitud de medios de comunicación han capturado el antes y después de Díaz. Su transformación desde que llegó al poder en Madrid, además de las firmas que luce la exsindicalista gallega, ha sido tema de debate en la crónica social y las redes por ir, precisamente, "primorosamente arreglada".

Además, tanto Díaz como Montero son visiblemente delgadas, algo que tampoco tolera bien Belarra, a juzgar por su manual, en el que indica que hay que evitar "mujeres delgadas".

La ministra de Asuntos Sociales desea romper con los "cánones de belleza establecidos" y dejar de lado el verbo "feminizar" o el adjetivo "femenino", para hablar de "despatriarcalizar", dando a entender que hay que dejar de marcar figura y vestirse como los hombres. De hecho, esto es un tema muy serio, porque con Podemos llegaron las mujeres al poder, algo que no había ocurrido hasta ahora, según el mundo de fantasía de Belarra.

yolanda.jpg
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo

"La irrupción de Podemos y de las confluencias en el panorama político español situó a las mujeres de una forma novedosa en la política", reza el manual femimarxista.

Pero, ¿y cuál es el modelo a seguir para Belarra? Pues, tal y como aparece en el texto, la mujer a seguir es Ada Colau, tanto en estilo como en forma y modos.

"Desde aquella pancarta colgada en Sol 'La revolución será feminista o no será' hasta la imagen de Ada Colau recibiendo el bastón de mando de la ciudad de Barcelona hay una cadena de acción feminista, de lucha y conciencia, que en los últimos años ha adquirido especial relevancia mediática".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios