Menú

Volar 12 veces más rápido que la velocidad del sonido: así es el avión que quiere cambiar el sector

Venus Aerospace no es la primera compañía que trabaja en esto.

Venus Aerospace no es la primera compañía que trabaja en esto.
Logo de Venus Aerospace | Venus Aerospace

Desde la década de los 70, el sector de la aviación está trabajando en la creación de un avión supersónico capaz de viajar más rápido que la velocidad del sonido para acortar las horas de vuelo. Pese a la baja rentabilidad del Concorde –la aeronave pionera que funcionó durante 27 años– las aerolíneas han seguido explorando esta vía y empleando la tecnología para hacerlo realidad. Ahora, una startup americana llamada Venus Aerospace está trabajando en la creación de Mach 12, una nave que podría romper el mercado de la aviación gracias a la innovación.

Este nuevo avión conseguiría viajar 12 veces más rápido que la velocidad del sonido. Esto supondría que un vuelo entre Los Ángeles y Tokio, que suele durar 12 horas en un avión normal, durase tan solo una hora. La compañía busca, además, la ansiada rentabilidad que le faltó al Concorde para revolucionar el sector de la aviación. Este hito lo han logrado gracias a cambios en el motor, en la forma del avión y en la tecnología de enfriamiento de la nave. Con estos cambios, Venus Aerospace quiere lograr que los tiempos de vuelo se acorten significativamente. "Este concepto futurista que una vez fue un sueño, ahora es realidad, y verlo desarrollarse con un equipo de científicos e ingenieros tan talentosos es simplemente increíble", asegura Sarah Duggleby, CEO de la empresa a Bloomberg.

En cuanto a lo técnico, estas naves conseguirían viajar 4 veces más alto que los aviones comerciales que surcan nuestros cielos actualmente. Ahora, las naves viajan a 12 kilómetros de altura, mientras que la desarrollada por la startup americana lo haría a 45 kilómetros.

Pero Venus Aerospace no es la primera compañía que trabaja en esto. Virgin Galactic parece adelantarle, ya que acaba de completar su tercer vuelo al borde de la atmosfera con bastante éxito. Eso sí, en este caso la velocidad es de 3 veces la velocidad del sonido, en lugar de 12, y viaja a 89 kilómetros de altura, en lugar de a 45. Por tanto, el vuelo de Virgin Galactic, que su misión principal es el turismo espacial, estaría mucho más cerca del espacio exterior.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios