Menú

La producción industrial se dispara más de un 50% en abril

Hay que tener en cuenta que la comparación se realiza con el dato de abril de 2020, cuando se paralizó dos semanas toda actividad no esencial.

Hay que tener en cuenta que la comparación se realiza con el dato de abril de 2020, cuando se paralizó dos semanas toda actividad no esencial.
Alamy

El Índice General de Producción Industrial (IPI) se disparó un 50,3% en abril en relación al mismo mes de 2020, registrando su mayor alza de toda la serie histórica iniciada en 1975, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de abril, la producción industrial encadena dos meses consecutivos de tasas positivas tras haber registrado en marzo su mayor subida en 24 años (+15,4%). No obstante, hay que tener en cuenta que la comparación se realiza con el dato de abril de 2020, cuando se paralizó durante dos semanas toda actividad no esencial debido al primer estado de alarma.

Todos los sectores registraron incrementos anuales de la producción en abril. El mayor avance se ha producido en los bienes de consumo duradero, con un aumento interanual del 229,7%, seguido de los bienes de equipo —+120,4%—, los bienes intermedios —+61,3%— los bienes de consumo no duradero —+27,1%— y la energía —+13,7%—.

Las actividades que más incrementaron su producción en abril en tasa interanual fueron la fabricación de vehículos de motor —+929,3%—, la confección de prendas de vestir —+321,4%— y la fabricación de muebles —+259,9%—.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en abril una repunte interanual récord del 48,2%, una tasa 35,3 puntos superior a la del mes anterior.

También dentro de la serie corregida, la producción industrial subió un 1,2% en términos mensuales —abril sobre marzo—, su mayor alza mensual desde el pasado mes de julio.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios