Menú

Inditex logra 353 millones de beneficio en el primer trimestre

La compañía textil eleva un 47% las ventas trimestrales, que son todavía inferiores a las registradas en el mismo periodo de 2019.

La compañía textil eleva un 47% las ventas trimestrales, que son todavía inferiores a las registradas en el mismo periodo de 2019.
Europa Press

Inditex logrará 353 millones de euros de beneficio en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021-2022 —desde el 1 de febrero al 30 de abril— frente a las pérdidas de 410 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior —las primeras desde que Inditex salió a Bolsa como consecuencia del impacto económico de la crisis sanitaria del Covid-19—, según estima la dirección de análisis de Inditex a cargo de Banco Sabadell.

La entidad, que presenta sus cuentas trimestrales este miércoles, prevé también un aumento del 47% en las ventas del primer trimestre del presente ejercicio respecto al anterior, aunque seguirán siendo inferiores en un 18% a las ventas registradas durante el mismo periodo de 2019.

Asimismo, según Banco Sabadell, el resultado neto de explotación (Ebit) se situará en 478 millones de euros en el primer trimestre fiscal 2021-2022, frente al Ebit negativo de 509 millones de euros de un año antes.

La dirección de análisis de Inditex espera un "fuerte rebote" en los ingresos de la textil en un trimestre que habría ido "de menos a más" con fluctuación de ventas en función del impacto que las restricciones asociadas al Covid-19 han ido tenido en los horarios de apertura de las tiendas en los distintos países donde opera. En 2021, según los analistas de Sabadell, las restricciones han sido estrictas en el mes de febrero pero más laxas en marzo y abril, al contrario que el año pasado.

"Aunque la visibilidad es baja porque la situación es excepcional, creemos que la acción ya descuenta un escenario de recuperación por lo que no vemos recorrido desde estos niveles", señalan desde Sabadell, que recomienda vender acciones de la compañía gallega, con una cotización al cierre de ayer de 32,38 euros, que supone un alza del 2,24%.

Respecto al comienzo del segundo trimestre de este año, que cubre el periodo de mayo y primeros días de junio, los analistas de Sabadell creen que las ventas deberían mostrar un "fortísimo crecimiento" de en torno al 75% dado que la situación de la pandemia y las restricciones asociadas han cambiado significativamente, por lo que "la base comparable es muy fácil de batir" teniendo en cuenta que el comienzo del primer trimestre del año pasado mostraba caídas del 48%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios