Menú

Jeff Bezos se subirá en el primer vuelo espacial con humanos de Blue Origin

La idea de Bezos no es solamente por un deseo de la infancia, sino también para dar un gran impulso de marketing a la compañía.

La idea de Bezos no es solamente por un deseo de la infancia, sino también para dar un gran impulso de marketing a la compañía.
Jeff Bezos, fundador de Amazon | Blue Origin

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se ha volcado por completo en su compañía Blue Origin, que busca realizar vuelos turísticos al espacio en los próximos años. Por muy futurista y alocada que parezca la iniciativa, lo cierto es que la compañía está realizando pruebas de vuelos reales para testar la viabilidad y la seguridad de estos vuelos. Después de varios vuelos sin pasajeros, Blue Origin va a realizar su primer trayecto con humanos a bordo y no serán desconocidos, ni astronautas, sino el propio Jeff Bezos y su hermano Mark Bezos, además de un ganador de un sorteo que arrancará en los próximos días.

Jeff Bezos dejará el puesto de CEO de Amazon el próximo 5 de julio y parece que su próximo objetivo será volcarse con Blue Origin y la mejor manera que ha encontrado para hacerlo es subirse a bordo del primer vuelo con pasajeros que realice la compañía fundada por él mismo. "Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio, emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo", escribía el empresario en su cuenta de Instagram, en donde ha dado a conocer este avance para su empresa con la publicación de un vídeo.

El vuelo en sí solo llevará a tres personas a bordo: Jeff Bezos, Mark Bezos y el ganador de un sorteo. El trayecto se realizará a unos 100 kilómetros sobre el nivel del mar, lo que permitirá experimentar la sensación de falta de gravedad al poder desabrocharse el cinturón y quedar en libertad de movimientos en la cápsula. Aunque eso sí, esta experiencia solamente durará tres minutos, ya que después de este tiempo tendrán que volver a abrocharse el cinturón para regresar a la Tierra. El 20 de julio es la fecha elegida para poner en órbita el New Shepperd de Blue Origin con los Bezos a bordo de su primer vuelo al espacio.

La idea de Bezos no es solamente por un deseo de la infancia, sino también para dar un gran impulso de marketing a la compañía, ya que serán muchos más los millonarios interesados en disfrutar de un viaje al espacio a bordo de una compañía que ya tiene experiencia en ello. En cuanto al cohete, tiene la capacidad de despegar y aterrizar por sí solo, sin la necesidad de un piloto.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios