Menú

La Ayuso más liberal: "La izquierda no reduce la desigualdad sino que subvenciona la pobreza"

Rotundo y desacomplejado discurso de la presidenta madrileña en la presentación de Libertad o igualdad, de Daniel Lacalle.

Rotundo y desacomplejado discurso de la presidenta madrileña en la presentación de Libertad o igualdad, de Daniel Lacalle.
Ayuso con Daniel Lacalle durante la presentación del libro "Libertad o Igualdad". | EFE

Isabel Díaz Ayuso sigue su particular "campaña" por la libertad. La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, cuya segunda investidura debería tener lugar en cuestión de días, compareció ayer en la Fundación Rafael del Pino para presentar la cuarta edición de Libertad o igualdad (Deusto, 2020), el último libro del economista Daniel Lacalle.

"La batalla que tenemos por delante los liberales gira en torno a la defensa del capitalismo social como la mejor vía para seguir garantizando la prosperidad y evitar la aparición de regímenes que ya hemos conocido en el pasado y que, detrás de palabras bonitas, nos llevan hacia sistemas totalitarios y liberticidas", apuntó la dirigente popular.

Según Ayuso, "el capitalismo ha sido el sistema que más ha reducido la pobreza en la historia de la humanidad. En 1820, el 94% de la población mundial vivía en condiciones de extrema pobreza. En 1970 ese porcentaje se redujo ligeramente, hasta el 72%. Pero es que la reducción desde entonces ha sido espectacular. Hoy, menos del 10% de la población mundial está en tales condiciones".

"Las sociedades han prosperado cuando el poder político ha permitido emerger una clase media capaz de arriesgar, de luchar por mejorar y de construir contrapoderes. Las economías que gozan de más libertad económica son las más prósperas. No hace falta irse muy lejos para comprobarlo: Madrid es la región más libre de España, y gracias al esfuerzo de nuestros empresarios y ciudadanos somos la región más competitiva del país, la que mayor renta tiene, la más solidaria y el motor económico nacional", señaló.

Ayuso recalcó que "con su modelo liberal y sin dogmas autoritarios disfrazados de feminismo, Madrid tiene el mercado laboral más paritario de España. De igual manera, sin usar el medio ambiente como excusa para restringir y atacar indiscriminadamente a sectores económicos concretos, Madrid se ha erigido en la región más respetuosa con el medio ambiente de España, puesto que emitimos menos de la mitad de CO2 per cápita que la media nacional. El dato mata al relato: la libertad siempre conduce a la prosperidad y lo hace de forma plural y respetuosa con el entorno".

Para la lideresa madrileña, "la desigualdad no puede reducirse creando millones de ciudadanos que dependen de lo que el Estado pueda proporcionarles utilizando los fondos de los contribuyentes. Lo que hace la izquierda no es reducir la desigualdad, sino subvencionar la pobreza. Como demuestra Daniel Lacalle en Libertad o igualdad, el socialismo solo sirve para destruir lo que finge proteger. Frente a ello, nosotros, los que creemos en la libertad, estamos al servicio de las personas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios