Menú

Airbnb busca 12 teletrabajadores para viajar y vivir gratis en cualquier lugar del mundo

Los 12 participantes recibirán entre 9.850 y 19.700 euros en los primeros cinco meses.

Los 12 participantes recibirán entre 9.850 y 19.700 euros en los primeros cinco meses.
Aplicación Airbnb | Alamy

Airbnb va a lanzar el próximo mes de julio un curioso programa sobre la vida nómada asociada a sus apartamentos llamado Live anywhere on Airbnb ("Vive en cualquier lugar en un Airbnb"). Para ello, la compañía de alquileres vacacionales quiere contar con 12 personas para que vivan esta experiencia durante diez meses. Es decir, el "trabajo" de estos afortunados consistirá en viajar por todo el mundo e instalarse en viviendas anunciadas en la plataforma. Al mismo tiempo, tendrán que realizar informes periódicos para enviárselos a la empresa americana, que evaluará estas opiniones de cara a tomar futuras decisiones.

"Este programa está pensado para ti, que sueñas con conectarte a las reuniones de trabajo por Zoom desde la playa, con hacer ese viaje en familia que ya habías dado por imposible o con aprender un idioma perdiéndote por las calles de tu ciudad favorita. ¿Qué esperamos de ti? Pues que nos cuentes tu viaje, ¡ni más ni menos! Queremos conocer todos los detalles sobre tu experiencia para poder anticiparnos a los viajes del futuro", señalan en la web de la empresa.

Los 12 participantes recibirán entre 9.850 y 19.700 euros en los primeros cinco meses, la cantidad variará del número de acompañantes que lleve la persona elegida. Una vez finalizados estos cinco primeros meses, los elegidos podrán optar si continuar en el programa y terminar la experiencia o abandonarla. En caso de seguir y completar los diez meses, recibirán de nuevo esa cantidad que está destinada a cubrir los gastos de hospedaje en viviendas que formen parte de la plataforma.

A ese dinero, también hay que sumar otros 9.850 euros para el transporte durante esos diez meses de viaje. Según informó la empresa a Business Insider, el objetivo es que la compañía cuente con datos suficientes de cómo es vivir en sus apartamentos y casas, más allá del hospedaje vacacional. Además, la idea es que los seleccionados sean teletrabajadores que puedan complementar su actividad con los viajes de Airbnb.

¿Cómo participar?

Para poder optar al programa de Airbnb, se debe subir la candidatura antes del 30 de junio. Para inscribirse, los interesados deberán responder a una serie de preguntas y los seleccionados serán aquellos que muestren más pasión, creatividad y diferenciación. Después, se anunciarán los finalistas y estos deberán realizar un vídeo de 2 minutos que también será examinado. Posteriormente, serán entrevistados por un jurado de la compañía y el 19 de julio se anunciarán a los ganadores de todo el proceso.

En cuanto a los requisitos que se deben cumplir para optar al programa se encuentran: ser mayor de 18 años, tener un pasaporte válido hasta el año 2023 y tener un nivel de inglés alto a nivel conversacional.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios