Menú

Aena busca dueño para sus aviones abandonados y los saca a subasta desde 2.000 euros

Entre las aeronaves que se subastarán se encuentra un avión que lleva estacionado en el Aeropuerto de Manises desde el año 2008.

Entre las aeronaves que se subastarán se encuentra un avión que lleva estacionado en el Aeropuerto de Manises desde el año 2008.
Varios aviones de la aerolínea Iberia Express aparcados junto a las pasarelas de acceso de viajeros en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en Madrid | EFE

En el Aeropuerto de Valencia se encuentran 23 aeronaves abandonadas y, por tanto, Aena ha procedido a iniciar un proceso de subastas para desalojar los aviones del territorio y ganar dinero a cambio. Tal y como se ha publicado en el BOE, la subasta estará organizada en 12 lotes y el más grande incluirá 12 aviones con un precio de salida de 8.300 euros. El resto de los lotes son individuales y solo se subastará una aeronave en cada uno de ellos, cuyos precios van desde los 2.000 euros.

El principal problema que tiene Aena es encontrar compradores, ya que en la primera convocatoria no hubo ninguna oferta válida para adquirir las naves. Ahora, se abre la segunda convocatoria con precios más bajos para encontrar algún comprador que quiera hacerse con estos aviones en situación de abandono.

Entre las aeronaves que se subastarán se encuentra un avión que lleva estacionado en el Aeropuerto de Manises desde el año 2008 perteneciente al empresario Isidoro Romero López. Sin embargo, según Economía Digital, ha aparecido un reclamante privado de este avión. La identidad se desconoce, pero para poder hacerse con la aeronave deberá abonar la deuda pendiente, o lo que es lo mismo el estacionamiento no pagado desde 2008. La cuantía puede estar entre los 200 o 300 euros por mes en los que ha estado allí. Es decir, una cantidad que rondaría los 39.000 euros.

Más allá de este incidente, la presentación de ofertas debe producirse durante los siguientes 30 días de la publicación del anuncio en el BOE. De no aparecer compradores interesados válidos para adquirir estas naves, se procederá a cerrar la convocatoria y se iniciaría, posteriormente, una tercera.

Más subastas

Hace solo un año, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea puso a subasta cuatro lotes de avionetas a solo un euro. En el primero de ellos figuraba una aeronave con matrícula marca Sportavia, con menos de 50 años de antigüedad y con un valor de tan solo 1 euro. A esta aeronave se une una avioneta Piper, que actualmente se encuentra parada en el aeródromo de Ocaña. Esta segunda, eso sí, tiene un valor de salida de 20.556 euros. También se une a este lote un avión Sportavia de solo 1 euro de valor. De esta forma, es posible hacerse con tres aeronaves por 20.558 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios