Menú

Telefónica, Euskatel y Cellnex reparten dividendo este jueves entre sus accionistas

Las tres compañías abonarán una retribución en efectivo a aquellos accionistas que así lo hayan solicitado.

Las tres compañías abonarán una retribución en efectivo a aquellos accionistas que así lo hayan solicitado.
Telefónica, Euskatel y Cellnex abonarán dividendos este jueves entre sus accionistas | Europa Press

Las tres compañías de telecomunicaciones principalmente cotizadas, Telefónica, Euskaltel y Cellnex, reparten dividendos este jueves. De esta manera, tras la exclusión de Bolsa de MásMóvil, el sector remunerará casi al unísono a sus accionistas.

En el caso de Telefónica, abonará un dividendo de 0,198 euros a aquellos accionistas que hayan solicitado la retribución en efectivo del segundo tramo del dividendo flexible de la compañía.

La operadora comunicará a lo largo del día a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el número de accionistas que han optado bien por recibir más títulos, bien por recibir efectivo, un porcentaje que en distintas emisiones se ha repartido dos tercios a uno en favor de la retribución en acciones.

Telefónica ha fijado como importe de referencia —es decir, el máximo que desembolsará— en 1.143,77 millones de euros.

Por su parte, Euskaltel, que en caso de que prospere la oferta pública de adquisición (OPA) por parte de MásMóvil será excluida de Bolsa, destinará 30 millones de euros a un dividendo complementario en el que cada accionista recibirá 0,17 euros por título.

Asimismo, Cellnex repartirá una cantidad más reducida (11,8 millones de euros) con cargo a la reserva de prima de emisión. Cada accionista recibirá 0,01740 euros por cada acción con derecho a dividendo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios