Menú

Miniso, el 'Ikea japonés' se expande por España

La marca de productos lifestyle cuenta ya con 39 tiendas en España y Portugal en tan sólo dos años desde su llegada a la península.

La marca de productos lifestyle cuenta ya con 39 tiendas en España y Portugal en tan sólo dos años desde su llegada a la península.
La decoración de Miniso se inspira en la estética japonesa. | Miniso

La marca japonesa de productos lifestyle Miniso, una especie de Ikea low cost, ha anunciado que abrirá siete nuevas tiendas en España en los próximos 40 días. Con las nuevas aperturas, Miniso contará con 39 tiendas en España y Portugal, lo que supone una expansión relámpago teniendo en cuenta que la empresa de decoración y hogar llegó a la península hace menos de dos años.

Las localizaciones elegidas para las nuevas tiendas son: Pamplona, Puerto de la Cruz, Lloret de Mar, Playa de las Américas, Sevilla, Badajoz, Navarra y Oporto (Portugal). A través de un comunicado, Miniso ha destacado "la capacidad de seguir creciendo y generando empleo incluso durante la pandemia", con la apertura de cerca de 20 tiendas desde marzo de 2020.

"Para Miniso, la apertura de estas 8 tiendas en los próximos 40 días y, con ello, llegar a las 39 tiendas en la Península en menos de dos años, constituye un notable esfuerzo y una gran satisfacción. Tras estas ocho aperturas, durante el segundo semestre del año vamos a poner el foco estratégico en optimizar la gestión de nuestra red, impulsando el uso de soluciones tecnológicas de vanguardia en el sector Retail", ha asegurado Ana Rivera, directora general de Miniso para España y Portugal.

La empresa se fundó en Tokio por el empresario chino Ye Guofu, aunque su sede actual se encuentra en Cantón (China). Miniso se inspira en el diseño japonés para crear productos de lifestyle de salud y belleza, electrónica, productos de temporada, moda de hogar creativa, bolsos y estuches, organización, accesorios, papelería, textil y juguetes. Adaptar la estética nipona ha costado numerosas críticas al grupo por ser una tienda china que se hace pasar por japonesa.

miniso-decoracion-infantil-marvel.jpg
Miniso ofrece productos con licencia de Marvel o Disney.

A pesar de ello, la tienda cuenta con una baza triunfadora especialmente entre el público más joven gracias a "la gran variedad de productos con licencia de Marvel, Disney, We Bare Bears, Adventure Times y Barrio Sésamo". Según Rivera, esta oferta "es única en Miniso y atrae a fans de estas marcas y a aquellos que buscan algo exclusivo".

Miniso ingresó 7.522,10 millones de euros en 2020 a nivel mundial, con un beneficio bruto de 2.289,14 millones de euros, registrando un ascenso de 200 millones de euros con respecto a 2019.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios