Menú

El Gobierno premia a Bel Oliver con 123.000 euros a pesar del fiasco de los 'sellos covid' del turismo

El Ejecutivo de Sánchez ha enchufado a la ex secretaria de Estado de Turismo en la Organización Mundial del Turismo (OMT) con un suculento salario.

El Ejecutivo de Sánchez ha enchufado a la ex secretaria de Estado de Turismo en la Organización Mundial del Turismo (OMT) con un suculento salario.
Reyes Maroto e Isabel Oliver, posando en 2020 durante la presentación de una campaña de promoción de España para atraer a los turistas | Europa Press

El Gobierno le ha proporcionado a la exsecretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, un cese dorado. Tras dos años desempeñando su labor, a mediados del mes de julio de 2020 sorprendía la decisión de destituir a Oliver. La hasta entonces secretaria de Estado de Turismo accedió al cargo en junio de 2018, en el anterior Gobierno de Pedro Sánchez, y sustituía a Matilde Asian, quien dirigía este departamento desde el año 2016.

El Ejecutivo vendía el cese de Oliver como una especie de ascenso, ya que se incorporaría a la Organización Mundial del Turismo (OMT), aunque no especificaban qué funciones iba a desempeñar. Esta destitución se producía en medio del escándalo por el fiasco de los sellos covid del turismo. Se trataba de unos distintivos que anunció el Gobierno a bombo a platillo y expedidos por el propio Ejecutivo, que servirían para determinar a los establecimientos como covid free. Nunca fueron tomados en serio ni por el sector ni por los clientes por sus numerosos fallos.

Pero Oliver recibió un suculento premio a pesar de su fracasada propuesta. El Gobierno suscribió en diciembre un convenio con la Organización Mundial del Turismo por el cual a la exsecretaria de Estado se le otorgaría un contrato en calidad de "Experto" por el que percibiría la friolera de 123.334 euros al año, en doce pagas, que es el doble de su sueldo anterior, tal y como recoge El Preferente basándose en datos del BOE.

Los estratosféricos beneficios de Isabel Oliver con cargo al dinero de todos los contribuyentes no acaban aquí. El Ministerio de Industria y Turismo, además, debe compensar con 13.636 euros a la Organización Mundial de Turismo por el nombramiento de Oliver. Otros 9.459 euros corresponden al seguro médico de la socialista y 3.569 euros corresponden a gastos de representación, viajes y publicaciones. En total, el nombramiento de Oliver cuesta 150.000 euros al año a las arcas públicas.

Esta no es la primera vez que la economía de Oliver sale a la luz. Ya en 2018, protagonizó una noticia en Sueldos Públicos, por ser la secretaria de Estado que poseía más ahorros bancarios que los otros 26 secretarios de Estado juntos: más de 2 millones de euros en cuentas bancarias.

La socialista es natural de Campos (Mallorca, 1961). Es licenciada en Biología por la Universidad de Baleares (UIB) y funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad. Mientras tanto, el sector turístico sufre la peor crisis de la historia en España debido a la pandemia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios