Menú

Dinamarca busca carniceros en España por 2.400 euros al mes: estos son los requisitos

Eurojobs será el encargado de ofrecer el alojamiento temporal, el transporte y los trámites legales para residir en Dinamarca.

Eurojobs será el encargado de ofrecer el alojamiento temporal, el transporte y los trámites legales para residir en Dinamarca.
Mostrador de una carnicería con carne roja | Wikimedia

Una empresa danesa busca carniceros de otros países de Europa, entre ellos España, a cambio de un sueldo de 2.383 euros al mes netos (17.800 coronas danesas) con cinco semanas de vacaciones pagadas al año. Una suculenta oferta laboral que ha sido publicada en el portal del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). En cuanto a los requisitos, solamente se necesita tener un año de experiencia como carnicero y saber hablar inglés. Aunque eso sí, se desconoce el nombre de la empresa que ha remitido la oferta, más allá de saber que está situada en Vejle, el centro del país.

En total se piden 163 horas de trabajo mensual, que pueden distribuirse en una jornada de cuatro días semanales de 6:30 a 18:00 o a cinco días de 6:30 a 14:00. Esto dependerá del área para el que se trabaje, ya que los que vayan al matadero tendrán la primera modalidad, mientras que los que trabajen en la carnicería de cara al público, tendrán el segundo horario.

Por su parte, Eurojobs será el encargado de ofrecer el alojamiento temporal, el transporte y los trámites legales para residir en Dinamarca una vez que el candidato haya sido seleccionado para cubrir la citada oferta. Aunque, algunos trámites se ofrecen de forma gratuita, otros pueden suponer un coste para los elegidos.

Para poder inscribirse en la oferta, es necesario subir el CV en inglés a la dirección anunciada por el SEPE. Aunque, también se puede aplicar al puesto de trabajo hablando directamente con los consejeros de la Red Eures en España.

En cuanto al nivel de vida de Dinamarca, el salario medio en el país es de 2.800 euros, por lo que la oferta está 400 euros por debajo del sueldo medio de los empleados daneses.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios