Menú

Santander Mapfre lanza un ciberseguro para autónomos y pymes

Protege a los negocios y sus datos con cobertura de gastos por vulneración de protección de datos y servicios tecnológicos para recuperar la actividad

Protege a los negocios y sus datos con cobertura de gastos por vulneración de protección de datos y servicios tecnológicos para recuperar la actividad
Alamy

Santander Mapfre Seguros y Reaseguros ha lanzado un ciberseguro con protección de datos para autónomos y pymes que facturen hasta 10 millones de euros al año, según ha informado en un comunicado.

Se trata de un producto destinado a proteger los negocios y empresas de los principales riesgos cibernéticos y las consecuencias derivadas de un ciberataque, como daños a los sistemas informáticos, interrupción del negocio o amenaza de extorsión cibernética, entre otros.

Además, este seguro también cubre los gastos generados por la vulneración de la normativa de protección de datos, como multas y sanciones, gastos derivados de notificación por violación de la privacidad y gastos de restitución de imagen por sanciones de la Agencia de Protección de Datos.

También incluye servicios tecnológicos para recuperar la actividad profesional, como la restauración del software dañado y recreación de datos; descontaminación, limpieza y restauración de datos y sistemas informáticos, y restitución del sistema de control de acceso, así como un paquete de servicios tecnológicos preventivos como el análisis de vulnerabilidades de la red, la instalación de antivirus con anti 'ransonware' o asesoramiento en materia de protección de datos.

Para disponer de la cobertura deseada es necesario tener un antivirus instalado. En caso de contratar la póliza y no disponer de uno será necesario contactar con la compañía aseguradora para solicitar la instalación gratuita del mismo.

Asimismo, tanto para aquellos autónomos o empresas que decidan la contratación de una póliza de seguros o de cualquier otro servicio o gasto derivado de su actividad económica como para aquellos que deciden asumir directamente los posibles riesgos por considerar así una mayor rentabilidad, la financiación es imprescindible y realmente la mejor protección posible.

Por eso, dentro de las posibilidades de financiación que disponen los negocios, las entidades no bancarias como Gedesco ofrecen una gran variedad de servicios —préstamos, descuento de pagarés, factoring, confirming, renting de activos, etc.— adaptados bien para grandes empresas, bien para pymes y a autónomos en el corto, medio y largo plazo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios