Menú

El patinete volador está a punto de llegar al mercado: ¿la alternativa a la movilidad?

Alexandro Duru, creador del patinete, ya ha asegurado que están trabajando para sacarlos a la venta pronto.

Alexandro Duru, creador del patinete, ya ha asegurado que están trabajando para sacarlos a la venta pronto.
Patinete de Hoverboard | Omni Hoverboard

En 1985 se estrenó una película que ya forma parte de la cultura popular, se trata de Regreso al futuro. En el largometraje, los protagonistas llegaban a 2015 y los humanos de ese año viajaban en patinetes voladores por las ciudades. Aunque a día de hoy no es común ver a nadie volando a lomos de un patinete, el vaticinio del film ochentero podría estar mucho más cerca.

La razón por la cual aquel futuro imaginario podría volverse real se encuentra en el Omni Hoverboard, que cuenta con ocho rotores en una misma plataforma. Lo cual permite crear un vehículo personal volador. A diferencia de otras versiones anteriores que perseguían extender el uso de patinetes voladores, este utiliza una tecnología mucho más simple. Algo que juega a su favor para poder desarrollarse a gran escala y a un precio más bajo.

Visualmente, más que un patinete volador, parece un gigantesco dron. Eso sí, la falta de tecnología compleja deja en manos del piloto la estabilización, lo cual requiere dosis de equilibrio para poder mantenerse en pie de esta pequeña nave que pretende revolucionar el mercado de los patinetes. Además, por ahora se desconoce la velocidad que puede alcanzar, la altura y la autonomía. Por tanto, en estos momentos el Omni Hoverboard se usará más para demostraciones en eventos que para el día a día, aunque esta sea la finalidad última de esta aeronave personal.

Alexandro Duru, creador del patinete, ya ha asegurado que están trabajando para sacar una versión que se pueda vender en el mercado. Además, según Duru, quieren hacerlo pronto. Sin embargo, también se desconocen las características y el precio que podría tener el Omni Hoverboard comercializado.

Una complicación que presentan este tipo de vehículos personales es la regulación, o la falta de esta. Lo mismo que ocurrió con los patinetes automáticos cuando se expandieron por las ciudades. Tendrán que ser los ayuntamientos los que regulen la velocidad, las vías donde puede circular y otras características. Al mismo tiempo, también se tendría que regular la velocidad que pueden tener estos vehículos y qué seguridad deben ofrecer, ya que no se trata de un patinete al uso y puede entrañar más riesgos a la hora de conducirlo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios