Menú

Ferrari cambia de estrategia y plantea coches "para todas las necesidades"

Esto supone que la marca italiana abandone su carácter deportivo para enfocarse en nuevos modelos, sin perder el toque de lujo.

Esto supone que la marca italiana abandone su carácter deportivo para enfocarse en nuevos modelos, sin perder el toque de lujo.
Un modelo de Ferrari | Motor16

Ferrari es una de las marcas por excelencia en el sector de los coches de lujo. Su filosofía se basaba en sacar pocos coches al mercado, pocos modelos y con un marcado estilo deportivo. Sin embargo, las palabras de Emanuele Carando, jefe de marketing de producto, hacen pensar que la estrategia de la compañía comienza a cambiar. "Tenemos que asegurarnos de que todo el mundo pueda encontrar diferentes coches para las necesidades específicas que tienen, tanto si tienen una familia, como si están solteros, tanto si quieren tener un aspecto más deportivo, como si quieren tener un coche más elegante", explicaba.

Esto supone que la marca italiana abandone su carácter deportivo para enfocarse en nuevos modelos, sin perder el toque de lujo. Desde 2018, la producción de nuevos modelos se ha acelerado. Desde entonces han salido al mercado el F8, el F8 Spider y su V8 descapotable. También han salido a la venta el SF 900 Stradale, el SF90 Stradale Spider y diferentes versiones de estos. El precio más bajo de estos vehículos fue de 240.000 euros y el más alto supera los 700.000. Ahora, las palabras de Carando parecen reforzar la apuesta por crear cada vez más modelos para captar nuevos clientes.

De hecho, se está apostando cada vez más por la incorporación de asientos traseros, dejando atrás el deportivo biplaza. Además, Ferrari está pensando cada vez más en conquistar los modelos familiares ofreciendo la instalación de sillas de seguridad para niños de la propia marca en los asientos de la parte de atrás del coche. "La empresa empezó a ampliar su amplia cartera para acoger y reunir a nuevos clientes en la franquicia", comenta el jefe de marketing de la compañía.

Por eso, desde ahora y hasta finales del 2022, la empresa sacará hasta quince nuevos modelos al mercado haciendo gala de su apuesta por la diversificación para atraer más clientes a la compañía. Además, la intención es que el 60% de sus nuevos vehículos sean híbridos apostando de esta manera por la sostenibilidad y la conducción eléctrica. "Estamos desarrollando el motor V6 para el futuro, que tiene beneficios en términos de exención de impuestos (3.0 litros es un umbral clave en algunos mercados globales importantes) y también de electrificación", declaró Enrico Galliera, director comercial y de marketing de Ferrari en 2019. "Esto nos dará un nuevo enfoque y posicionamiento de precios, y nos permitirá crear una familia más grande".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso