Menú

Manuel Llamas, nuevo viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid

Manuel Llamas es fundador y exdirector de Libre Mercado, la sección de economía de Libertad Digital.

Manuel Llamas es fundador y exdirector de Libre Mercado, la sección de economía de Libertad Digital.
Manuel Llamas | David Alonso Rincón

Manuel Llamas será el nuevo viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid. Este nombramiento se sucede después de que la presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, haya reorganizado el Consejo de Gobierno autonómico unificando las consejerías de Hacienda y Economía tras su victoria electoral.

Como muestra de contención del gasto público, el Gobierno de Díaz Ayuso ha pasado de contar con 13 consejerías en la Legislatura pasada a tener sólo 9. Javier Fernández-Lasquetty, que antes capitaneaba la Consejería de Hacienda y Función Pública, ahora, pasará a dirigir la de Economía, Hacienda y Empleo. Los viceconsejeros de cada una de ellas serán, por ese orden: José Ramón Menéndez Aquino, que ya estaba en el cargo, Manuel Llamas y Alfredo Timmermans.

Manuel Llamas es fundador y exdirector de Libre Mercado, la sección de economía de Libertad Digital. Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de Santiago de Compostela, máster de Periodismo de El Mundo y máster de Economía de la Escuela Austriaca por la Universidad Rey Juan Carlos, Llamas es uno de los referentes liberales de mayor prestigio de esta casa y uno de los analistas económicos más influyentes del panorama actual.

Desde septiembre de 2019, Llamas ejercía como jefe de gabinete de Javier Fernández-Lasquetty en la Consejería de Hacienda. Este área ha comandado la puesta en marcha de la bajada medio punto en el IRPF de todos los madrileños para 2022, que será la mayor de la historia de la región, y ha liderado la oposición a armonización fiscal de los impuestos autonómicos que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez.

Ahora, la misión de Llamas al frente de la Viceconsejería consistirá en favorecer "la competencia y reducir la hiperregulación" de la Comunidad de Madrid, el motor económico de España. "Pienso eliminar todas las trabas posibles para facilitarle la vida a las empresas y a los inversores" ha avanzado el nuevo viceconsejero a este periódico.

Temas

En Libre Mercado