Menú

Casado critica ante Garamendi la "propaganda" del gobierno con los empresarios y el pacto de las pensiones

Garamendi tiende la mano al PP e insiste en su "lealtad institucional" tras sus polémicas palabras sobre los indultos.

Garamendi tiende la mano al PP e insiste en su "lealtad institucional" tras sus polémicas palabras sobre los indultos.
Pablo Casado y Garamendi este jueves. | EFE

Tras la polémica por los indultos, Pablo Casado ha compartido este jueves un acto con Antonio Garamendi. En un encuentro organizado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), el presidente de la CEOE ha tendido la mano al PP para "colaborar", pero el líder de los populares ha respondido criticando el "uso tóxico de la propaganda de comunicación" para la que que el gobierno de Pedro Sánchez utiliza a "empresarios, rectores y organizaciones".

Pero no solo eso, Pablo Casado también ha cargado contra el pacto al que ha llegado la CEOE con los sindicatos y el Ejecutivo para la reforma de las pensiones.

"Gobierno tóxico"

"Creo que el gobierno está haciendo un uso tóxico de la propaganda de comunicación", ha comenzado Casado que ha añadido que cuando gobernaba el PP "no se hacía a todos los empresarios, a los rectores y a las organizaciones retratarse con un logotipo oficial, con un pianista y con un entorno propagandístico haciendo que el Parlamento no tuviera absolutamente nada que decir al respecto".

En el encuentro, al que también ha asistido Lorenzo Amor (presidente de ATA), Casado ha añadido que "el Gobierno se ha convertido en un gobierno tóxico" y que el PP tiene "una alternativa que siempre ha estado de acuerdo con las reivindicaciones que se han estado haciendo desde las organizaciones que representan los intereses económicos y de los trabajadores".

Tras ello, el líder del PP ha cargado también contra el pacto al que ha llegado CEOE con los sindicatos y el Ejecutivo para la reforma de las pensiones. "Es un gran error", ha dicho para añadir que el acuerdo "va en contra de una exitosa reforma de pensiones que aprobó el PP en consenso con los miembros del Consejo Europeo" y que era "fundamental para la solidaridad intergeneracional y para la transparencia hacia el pensionista".

Garamendi tiende la mano

Todo ello después de que Garamendi tendiese la mano al PP de Casado e insistiese en su "lealtad institucional" tras sus polémicas palabras sobre los indultos. El presidente de la CEOE ha ofrecido al líder del PP "colaboración" y ha deseado "lo mejor al principal partido de la oposición porque la alternancia política es buena cuando toque": "Sabe que siempre tenemos una actitud y una línea de confianza muy importante, que vamos a seguir teniéndola como siempre". "Le deseo al PP lo mejor", ha añadido Garamendi.

Tras ello, ha asegurado que la patronal trabaja por "nuestro país" con "independencia, sentido de Estado y lealtad institucional". "La lealtad institucional es clave", ha insistido tras su polémica.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios