Menú

Crede se asocia con LCM Partners y cierra un acuerdo de 150 millones para operaciones de asset finance en España

Crede gestionará la disposición de los fondos localmente e inyectará liquidez a empresas que buscan invertir en equipos productivos.

Crede gestionará la disposición de los fondos localmente e inyectará liquidez a empresas que buscan invertir en equipos productivos.
Crede alcanza un acuerdo con LCM Partners y gestionará un fondo de 150 millones para operaciones de 'asset finance' en España | Crede

Crede, un funder de equipos e inversiones productivas que complementa su oferta de valor con soluciones estructuradas de financiación, ha cerrado una línea de financiación discrecional con LCM Partners para invertir en operaciones de asset finance en España. El acuerdo cuenta con 150 millones de euros para los próximos 5 años.

LCM Partners, con sede en Londres, es un inversor especializado en áreas como el leasing, deuda de consumidores, financiación respaldada por activos y préstamos para automóviles desde su fondo especializado SOLO. LCM sigue ahora una nueva estrategia, asociándose con Crede y dotándoles del control de la suscripción y la originación.

Nueva financiera en España

Crede se encargará de gestionar la disposición de los fondos en el mercado español, convirtiéndose así en una nueva financiera en España y se centrará en oportunidades como:

  • Vendor Finance, apoyando a fabricantes/distribuidores para que puedan ofrecer estructuras de pagos flexibles a sus clientes.
  • Asset Finance, apoyando a empresas en su inversión de renovación o ampliación de activos productivos.
  • Sale & Leaseback, monetizando activos libres de cargas en balance para invertir en otras necesidades de la empresa.

Crede aportará conocimiento especializado en un producto de financiación destinado a incrementar la productividad del tejido industrial de nuestro país en todo tipo de sectores, desde el logístico hasta el agrícola, por ejemplo.

Amplio equipo de profesionales

Crede para ello dispone de un equipo de 13 profesionales que cubren todas las necesidades y funciones necesarias para la optimización de las soluciones a sus clientes.

Frente a otros proveedores tradicionales, su valor añadido será que enfoca su oferta principalmente en los flujos de caja de las inversiones, siendo la flexibilidad en la inversión o en las soluciones una de sus características más significativas.

Samuel Torres, socio director de Crede, comenta que "en el último año todos hemos sufrido mucho tanto en lo personal como en lo profesional. En Crede queremos volcarnos con el tejido empresarial español y para ello apostamos por favorecer la productividad de las empresas. Con la firma de este acuerdo, nutriremos al ecosistema de soluciones flexibles, cercanas, ágiles y eficientes, básicas para la recuperación de nuestra economía".

"Este acuerdo con LCM Partners conectará grupos de capital privado de todo el mundo con la economía ‘real’ de España: empresas de mediana capitalización que forman la base de lo que la economía española produce para el consumo interno y externo. Al llegar a este acuerdo, Crede se posiciona como un verdadero proveedor independiente —no afiliado a un banco— de capital de inversión para las empresas que buscan diversificar sus fuentes de financiación", explica Andrés Pearson González, socio director de Crede.

Este nuevo fondo inyectará liquidez a empresas que buscan invertir en equipos productivos en un momento de fusiones bancarias y restricción del apetito de crédito de las vías tradicionales.

Por su parte, Graeme Laing, director de Asset Finance de LCM Partners, comentó que "a medida que se va diseñando la nueva realidad post COVID-19, tanto LCM Partners como Crede se enorgullecen de apoyar a la economía española, apreciando que esta requiere un apoyo de financiación directa especializado y profesional para recuperarse y prosperar. Crede es un originador de probada eficacia, respetado por la comunidad de pymes por su sólida y eficiente gestión de las transacciones, su profunda experiencia en el sector y sus fiables rendimientos. Estamos deseando combinar nuestros respectivos conocimientos en la gestión y el crecimiento de este exitoso y dinámico proyecto".

Acerca de Crede

Crede es un funder de equipos e inversiones productivas que complementa su oferta de valor con soluciones estructuradas de financiación. Un aliado estratégico para empresas que precisan invertir en equipos, productos y proyectos generadores de productividad económica; contribuyendo, por lo tanto, a una economía más eficiente y responsable. Crede trabaja con medianas empresas, en España y Portugal.

Acerca de LCM Partners

LCM Partners es una de las principales empresas europeas de gestión de inversiones alternativas. Es ampliamente reconocida por su profundo conocimiento del crédito y su historial de generación de rendimientos sólidos y ajustados al riesgo para sus clientes a través de inversiones en préstamos productivos, reestructurados y no productivos.

En Libre Mercado

    0
    comentarios