Menú

Madrid concentra la llegada de startups europeas con gran potencial de crecimiento

Un ejemplo es Dija, una startup británica que garantiza al usuario la entrega a domicilio de la compra del supermercado en menos de 10 minutos.

Un ejemplo es Dija, una startup británica que garantiza al usuario la entrega a domicilio de la compra del supermercado en menos de 10 minutos.
Atardecer en la Gran vía de Madrid. | Florian Wehde

Madrid es, junto a Barcelona, la ciudad donde más emprendimiento se concentra en España. Según un documento del Consistorio madrileño, la capital es la tercera mejor ciudad del mundo para expatriados, la cuarta ciudad de Europa más global, la quinta urbe de Europa y la 11ª del mundo con mejor reputación, competitividad y calidad. Por ello, durante el 2020 llegaron a la capital varias startups europeas que estaban buscando internacionalizarse para seguir creciendo.

Un ejemplo es Dija, una startup británica que garantiza al usuario la entrega a domicilio de la compra del supermercado en menos de 10 minutos. Tal y como explica el responsable de expansión para España de la firma, David Alonso, Madrid es ideal para asentarse en España "por dos razones principalmente: primero, por las relaciones comerciales, al ser el principal centro de actividades económicas en España; y segundo, por el tamaño de mercado, ya que Madrid dobla el consumo de la siguiente ciudad más grande, que sería Barcelona".

Otra marca que también proviene del Reino Unido es la comercializadora de energía 100% renovable Bulb, que acaba de ser reconocida como la empresa de mayor crecimiento en Europa por el ranking elaborado por Financial Times, Europe’s Fastest Growing Companies FT1000. "Hemos elegido la ciudad de Madrid como base porque tiene la mayor actividad empresarial de España en términos de número de empresas y volumen de negocio, además de contar con una conexión inmejorable con todo el país (especialmente con el AVE) y concentrar mucho talento y capital humano", explica Iván Cabezuela, Country Manager de Bulb España.

Por su parte, para la aseguradora de salud digital nacida en Francia Alan, "Madrid es una ciudad completamente multicultural y dinámica donde se celebran multitud de eventos como el South Summit o el Digital Enterprise Show que permiten crear un ecosistema activo y dar visibilidad a nuevos proyectos".

Además, lo que tienen todas estas empresas en común, además de su potencial de crecimiento, es que han elegido a Aticco Workspaces como centro de operaciones para su desembarco en la capital. "Por la calidad de las instalaciones y los servicios; por la cultura de emprendimiento y comunidad que hay entre las empresas y por la ubicación que tiene dentro de Madrid", añade Menolascina.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios