Menú

Rolls-Royce crea el coche más caro del mundo y cuesta 23 millones de euros

El diseño es sofisticado e imita a las popas de los yates de lujo, de ahí el nombre de Boat Tail.

El diseño es sofisticado e imita a las popas de los yates de lujo, de ahí el nombre de Boat Tail.
El coche más caro del mundo | Rolls-Royce

Rolls-Royce siempre se ha caracterizado por sacar al mercado coches exclusivos, aunque también ha optado en algunas ocasiones por modelos más asequibles. Sin embargo, la firma británica, perteneciente al grupo BMW desde 1998, ha decidido apostar por el súper lujo y la exclusividad con el Rolls Royce Boat Tail 2021. El vehículo se ha convertido en el más caro del mundo debido a su alto precio: 23 millones de euros.

Este vehículo es una reinterpretación del mítico Rolls-Royce Phantom II de 1932 y, por eso, su estilo es entre retro y futurista. El diseño es sofisticado e imita a las popas de los yates de lujo, de ahí el nombre de Boat Tail. No tiene nada que ver con el estilo deportivo de Ferrari, Porsche o Lamborghini. Algo más a su favor ya que apuestan por la diferenciación y la originalidad.

En total, el automóvil mide 5,8 metros de largo y tiene un motor Phantom Drophead, que ya está descatalogado. Pero lo que hace que su precio ascienda a los 23 millones de euros es que solamente se venderán 3 unidades y que todas las piezas que lo conforman han sido hechas a mano. Desde los grabados, hasta la pintura. Por eso, este vehículo está a caballo entre un coche de súper lujo y casi una obra de arte, que encandilará a los coleccionistas.

Por si todo esto no fuera poco, el coche cuenta con un compartimento especial para guardar champán, además de dos neveras. De hecho, quienes lo compren lo recibirán con una botella de Armandde Brignac, caviar, copas y toallas. Además, el vehículo también lleva integrado dos meses de cóctel y taburetes para poder hacer un picnic improvisado en cualquier momento y en cualquier lugar.

El modelo de Rolls-Royce también ha apostado por la exclusividad en el reloj del coche, que ha sido diseñado por la marca suiza Bovet. Los compradores recibirán también dos relojes de pulsera de la misma marca. Además, como último detalle, la marca Montblanc también ha diseñado una pluma para quienes compren el vehículo.

Temas

En Libre Mercado