Menú

Xabi Alonso, absuelto por tercera vez del delito fiscal por el que Hacienda le persigue desde hace más de cinco años

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón al exfutbolista, acusado de defraudar al fisco casi dos millones de euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón al exfutbolista, acusado de defraudar al fisco casi dos millones de euros.
Xabi Alonso en una imagen de archivo. | EFE

La Justicia ha vuelto a absolver al exfutbolista , Xabi Alonso de delito fiscal. Es la tercera vez que los tribunales le dan la razón en la causa en la que Hacienda le acusa de defraudar al fisco casi dos millones de euros durante los ejercicios de 2010, 2011 y 2012.

En una sentencia de más de 60 páginas los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestiman por completo los recursos que habían interpuesto tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado contra la sentencia que absolvió a Alonso el pasado mes de abril.

Junto a Alonso quedan absueltos también el abogado I. Zaldúa e I. M., administrador en la época de los hechos de Kardzali, una sociedad radicada en Madeira (Portugal) y sujeta a un régimen fiscal más beneficioso, a la que el exfutbolista cedió sus derechos de imagen en 2009 cuando estando en el Liverpool recibió la oferta para fichar por el Real Madrid.

La Fiscalía consideró que se trataba de una operación simulada para eludir impuestos por lo que pidió en el juicio dos años y medio de prisión para cada acusado. Ya han pasado cinco años desde que comenzó periplo judicial: la Audiencia Provincial de Madrid lo absolvió, pero el TSJ de Madrid ordenó repetir el juicio; la Audiencia volvió a absolverlo y, tras recurrir de nuevo la Fiscalía y la Abogacía del Estado, en esta ocasión el tribunal ratifica la absolución. Aunque todo apunta a que Xabi Alonso ha ganado la batalla, Hacienda todavía podría contar con la última vía en casación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios