Menú

Ione Belarra gasta 55.185 euros en cambiar el vestuario de verano e invierno de asistentes y escoltas

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha publicado un exhaustivo pliego de condiciones para la adquisición de las prendas.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha publicado un exhaustivo pliego de condiciones para la adquisición de las prendas.
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. | EFE

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirige Ione Belarra se va a gastar 55.185 euros en la adquisición de vestuario de verano e invierno para el personal laboral y los escoltas de su departamento. El contrato establece todo tipo de requisitos para la adquisición del vestuario con el objetivo de que los trabajadores de Belarra vistan con prendas de la mayor calidad.

Según el pliego de prescripciones técnicas publicado en el Portal de Contratación, la adquisición del vestuario de verano e invierno es para el año 2021 e incluye 572 pares de calcetines negros, 172 pares de calcetines grises, 88 pantalones y faldas y 194 pares de zapatos de diversos tipos, entre otras prendas que forman parte del vestuario laboral.

Requisitos de calidad

En el pliego se recoge todo tipo de especificaciones técnicas, incluyendo hasta el más mínimo detalle de la composición de las prendas. Por ejemplo, las camisas de verano deben tener una composición "63% algodón, 37% poliéster", así como una "confección de primera calidad, entretelas termofijadas, bolsillo en la parte superior izquierda". Los polos deben ser "100% algodón peinado, punto piqué con tapacosturas reforzado en el cuello", reflejan los pliegos.

Además, Belarra quiere el control total de los modelos. "Será requisito imprescindible la presentación de muestras a fin de estudiar la calidad de los productos ofertados", señala el contrato. Del mismo modo, la empresa que decida ofrecer el servicio también debe pasar un primer chequeo: "Deberán presentarse muestras constituidas por un ejemplar de cada una de las prendas (...) En relación con las muestras de zapatos consistirán al menos, en seis modelos diferentes de caballero y otros seis modelos diferentes de señora, tanto para verano como para invierno, indican.

Sobre las tallas, el contrato también especifica: "La empresa adjudicataria se compromete a garantizar la calidad y el suministro de las tallas necesarias, tanto en prendas de confección como en el calzado que se hayan presentado como muestras". "Si fuera requerida para ello por la Administración, deberá realizar los cambios de las prendas y las modificaciones precisas hasta la conformidad en la recepción", apostillan.

Según la web oficial todavía no se ha firmado el contrato con ninguna empresa ya que el plazo para presentar ofertas está abierto hasta el 7 de julio. Para elegir al proveedor final, el criterio del precio contará 85 puntos y la calidad de las prendas 15 puntos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios