Menú

Comunistas caviar: del ático en el centro del líder del PCE al casoplón de 443 m² de Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cuenta con la mayor vivienda oficial de todo el Gobierno.

0
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cuenta con la mayor vivienda oficial de todo el Gobierno.
Yolanda Díaz y Enrique Santiago | Archivo | Luxury Estate

Este martes han salido a la luz dos noticias protagonizadas por dos acérrimos comunistas que se entienden muy bien juntas. Se trata de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y del secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago. A pesar de estos dos personajes abanderan y publicitan la ideología que tanta muerte y miseria lleva cosechando en todo el mundo a lo largo de la historia, las lujosas comodidades de las que gozan Díaz y Santiago nada tienen que ver con los empobrecedores principios de su doctrina.

Y es que, resulta que Yolanda Díaz cuenta con la mayor vivienda oficial de todo el Gobierno. Claro está, que desde los amplios 443 metros cuadrados de superficie del inmueble, a la afortunada ministra gallega le será más fácil venerar a Lenin o Stalin que desde las humildes viviendas de la clase trabajadora de la que tanto se jacta de proteger. Según ha publicado Vozpópuli, la titular de Trabajo se resistía a revelar la información de su opulento inmueble, imaginamos que para ocultar su propia incoherencia, pero finalmente el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Yolanda Díaz a dar explicaciones.

La ubicación de la enorme vivienda oficial en la que reside Yolanda Díaz está "en uno de los inmuebles en el que se emplazan parte de las dependencias administrativas" de este departamento ministerial en Madrid por "razones de operatividad y seguridad", explican. María Jesús Montero también reside en una "zona privativa" del Ministerio de Hacienda con una superficie útil de 143,9 metros cuadrados. Así, el tamaño del casoplón de Díaz supera los 412,8 metros de la vivienda ubicada en el complejo de la Moncloa en la que residió Salvador Illa cuando dirigía Sanidad.

'Aticazo' del líder del PCE

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago también vive como el mejor de esos multimillonarios a los que tanto odia. Según ha publicado Okdiario, Santiago tiene un ático de 124 metros cuadrados construidos y dos terrazas de 43 —una de ellas ya cubierta— en pleno barrio madrileño de Chamberí, uno de los más caros de la capital.

Al igual que Yolanda Díaz, este discípulo de Fidel Castro o Nicolás Maduro también ha querido ocultar su adinerada vivienda y en su declaración de bienes presentada en el Congreso de los Diputados como electo de Unidas Podemos por Madrid, la ha llamado "piso/apartamento urbano". Este apartamento podría rondar el millón de euros.

Pero el gusto de la extrema izquierda por los pisazos en el centro no es exclusivo de Santiago. Hay que recordar que la líder de Más Madrid, Mónica García, también reside en un enorme inmueble cerca del Retiro de 169 metros cuadrados y que además tiene una finca en Cercedilla de 3.000.

Otro comunista caviar es Alberto Garzón, que tampoco se priva de nada. Cabe recordar la luna de miel de la que disfrutó en Nueva Zelanda. Aunque él aseguró que su viaje de novios fue "como el de cualquier español", lo cierto es que es difícil que la clase obrera a la que presume defender pueda permitirse una luna de miel con un presupuesto de entre 10.500 y 13.500 euros.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia