Menú

Holders, ¡reuníos! Cómo adquirir bitcoins de la forma más sencilla posible

Criptoinfluencers consideran que la caída de precios es una oportunidad para que los holders aumenten su exposición a bitcoin y otras criptomonedas.

Criptoinfluencers consideran que la caída de precios es una oportunidad para que los holders aumenten su exposición a bitcoin y otras criptomonedas.
Pese a que la capitalización del mercado de criptomonedas ha sufrido un severísimo correctivo, no todo lo que se oye en torno a estos activos es malo. | Depositphotos

Las criptomonedas, con bitcoin como buque insignia, están dando mucho que hablar últimamente, y a pesar de que la capitalización del mercado ha sufrido un severísimo correctivo, no todo lo que se oye en torno a estos activos es malo, ni mucho menos.

Es cierto que algunos de sus antiguos defensores se han bajado del carro del bitcoin —sin ir más lejos, el recientemente fallecido John McAfee renegó en sus últimos años de bitcoin, a pesar de que llegó a predecir que a finales del 2020 bitcoin llegaría a valer un millón de dólares, algo que obviamente nunca llegó a suceder—, pero otros tantos criptoinfluencers consideran que la caída de los precios es una oportunidad para que los holders aumenten su exposición a bitcoin y otras criptomonedas, aunque como todos recalcan de forma recurrente ellos no dan consejos de inversión, toda la información que ofrecen esta pasada por el tamiz de la opinión y la experiencia personal y por supuesto cada uno es responsable de lo que hace con su dinero.

En cualquier caso, para todos aquellos que confían en el futuro de las criptomonedas ahí van algunas de las formas más sencillas de construir un patrimonio con bitcoin como cimiento principal.

Staking: poner a trabajar tus bitcoins

Una de las formas más sencillas de conseguir bitcoin es… tener bitcoins y ponerlos a generar beneficios. Aunque tiene inconvenientes obvios —hace falta tener de antemano bitcoins, una criptomoneda que en estos momentos vale más de 34.000 dólares estadounidenses y las criptomonedas así depositadas pueden presentar un riesgo más elevado de ser robadas en un ciberataque— el staking de criptomonedas es una opción para aquellos que ya tengan una cantidad razonable de alguna de las criptomonedas con las que algunas exchanges permiten operar de esta forma, eso sí, decantarse por el staking suele implicar a mayores la inmovilización de los bitcoins durante temporadas que pueden abarcar varios meses, por lo que los depositantes pueden perderse subidas —es prácticamente seguro que unos cuantos inversores tenían sus bitcoin inmovilizados mientras esta criptomoneda alcanzaba los 60.000 dólares, habiendo perdido la oportunidad de venderlos en su máximo histórico— aunque la recompensa final será la de aumentar el monto total de los bitcoins depositados una vez el periodo por el cual se han comprometido haya finalizado sin gastos adicionales, aunque sí con pérdidas de oportunidades de venta.

Plataformas confiables, la opción más segura

Como hemos visto, la primera opción exige del inversor dos cosas, la primera es la posesión previa de bitcoin, la segunda -muy recomendable- es tener algo de experiencia, ya que el staking puede abrumar un poco a aquel que acaba de empezar o que no tenga experiencia contratando servicios financieros. Para facilitar el proceso de adquisición de bitcoin han nacido varias plataformas, pero algunas de las más confiables son aquellas que llevan décadas ofreciendo servicios financieros en línea y que ahora además también ofrecen la posibilidad de comprar criptomonedas. Una de las empresas más destacadas en este nicho de mercado es la británica Skill.

Para comprar bitcoin con Skrill sólo hace falta tener una cuenta y algo de fiat depositado para empezar, ya que una vez se hayan empezado a comprar criptomonedas se pueden usar las unas para adquirir las otras -aunque al permitir la cuenta enviar y recibir criptomonedas, existe la posibilidad de que un familiar o amigo envíe a un usuario de Skrill otra criptomoneda, por ejemplo ethereum, y que el beneficiario utilice los ethereums para adquirir bitcoins, así que no siempre será necesario depositar fiat para empezar a crear una reserva de bitcoin-. La creación de la cuenta es gratuita, y las comisiones de las operaciones se pueden consultar en su web y son muy claras, lo cual es muy de agradecer.

Aunque otras grandes plataformas de pagos han empezado a seguir el ejemplo de Skrill y ya ofrecen una limitada selección de criptomonedas para comprar, vender y enviar, los británicos han sido de las primeras grandes empresas financieras en lanzarse de lleno a operar con bitcoin y otras muchas criptomonedas, y a tenor de que siguen aumentando la oferta de criptomonedas con las cuales operar, se puede decir que ser "pioneros" en el mundo cripto entre las plataformas de pago en línea les ha salido bien —además siempre se puede acudir a Google para leer opiniones de sus usuarios—.

Acepte bitcoin como pago por sus servicios

La última de las formas para obtener bitcoin que vamos a ver hoy está sobre todo enfocada a profesionales que ofrecen su trabajo a través de internet, como pueden ser diseñadores gráficos, creadores de contenido en plataformas de streaming... aunque por supuesto es válida para cualquier negocio, y es la de que el pago se produzca en bitcoins en vez de en moneda fiduciaria.

A pesar de que es una forma fácil de conseguir bitcoin requiere de una mínima formación en el mundo cripto, ya que será obligatorio configurar una criptobilletera en la que recibir los bitcoins, aunque si tanto cliente como profesional disponen de una cuenta en Skrill, por ejemplo, el asunto de recibir el pago en bitcoins se simplificará enormemente. Si se elige esta forma no costará ni un dólar aumentar la reserva de bitcoins, ya que estos formarán total o parcialmente el salario del profesional.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios