Menú

Fallece Juan López-Belmonte López, presidente de la farmacéutica Rovi

Javier López-Belmonte Encina, hijo del fallecido y actual vicepresidente primero, pasará a ocupar temporalmente la presidencia de la compañía.

La farmacéutica Rovi ha informado este martes del fallecimiento de Juan López-Belmonte López, presidente de su Consejo de Administración, durante el día de ayer.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado que hasta que no se produzca el nombramiento de un nuevo presidente, el ahora vicepresidente primero del Consejo e hijo del fallecido, Javier López-Belmonte Encina, ejercerá temporalmente las funciones de presidente de Rovi, de acuerdo con los planes de sucesión y procedimientos corporativos previstos.

La farmacéutica, que no ha especificado las causas de la muerte de su presidente, ha expresado su agradecimiento a Juan López-Belmonte López por su "encomiable" labor al frente de Rovi y ha asegurado que "honrará su ejemplo".

La familia López-Belmonte es el principal accionista de Rovi con una participación por encima del 60% del capital, según los registros de la CNMV. De hecho, el fallecido Juan López-Belmonte López, su hijo Javier y su otro hijo Iván López-Belmonte Encina ocupaban hasta ahora los puestos de consejero delegado, vicepresidente primero y vicepresidente segundo respectivamente.

0
comentarios