Menú

Siemens Gamesa rebaja su estimación de ventas para 2021 hasta un máximo de 10.500 millones

Según la compañía, esta revisión obedece a las subidas de los precios de las materias primas y a los mayores costes asociados a su plataforma 5X.

Según la compañía, esta revisión obedece a las subidas de los precios de las materias primas y a los mayores costes asociados a su plataforma 5X.
Siemens Gamesa rebaja sus previsiones de 2021, con una estimación de ventas de entre 10.200 y 10.500 millones | Europa Press

Siemens Gamesa ha revisado a la baja sus previsiones para el ejercicio 2021, con una estimación de ventas que se situará entre los 10.200 y 10.500 millones de euros, en la parte inferior del rango previsto, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta revisión obedece a que realizará "provisiones para proyectos onerosos" afectados por el "acusado" aumento de los precios de las materias primas y los mayores costes asociados al lanzamiento de su plataforma 5X.

La compañía ha subrayado que el impacto de estos factores "se ha visto exacerbado por la pandemia", especialmente en países como Brasil, donde Siemens Gamesa afirma enfrentarse "a deficiencias en la cadena de suministro y cuellos de botella relacionados con la ejecución".

Por ello, el grupo ha decidido actualizar sus guías de mercado para 2021, ajustando también el margen operativo (EBIT antes de PPA y costes I&R) a un rango de entre el -1% y el 0%.

Asimismo, y en lo que respecta a los resultados de su tercer trimestre fiscal, que se publicarán el próximo 30 de julio, los datos prelimimares apuntan a unas ventas de 2.700 millones de euros y a pérdidas operativas de 150 millones de euros.

Provisiones de 229 millones en el tercer trimestre

Según ha explicado la compañía, la reevaluación de la rentabilidad de la cartera de pedidos de aerogeneradores como consecuencia de los factores mencionados ha obligado al grupo a efectuar provisiones por contratos onerosos de unos 229 millones de euros en el tercer trimestre.

El impacto, precisa la compañía, se concentra fundamentalmente en los primeros proyectos con la plataforma 5X en Brasil con entrega en los ejercicios 2022 y 2023.

Siemens Gamesa calcula que la deuda neta del tercer trimestre será de 800 millones de euros y que la entrada de pedidos ascendió a 1.500 millones de euros, viéndose afectada por "la volatilidad estándar del mercado offshore'. Así, la cartera de pedidos total del grupo se situaría a cierre del tercer trimestre en 32.600 millones de euros.

El grupo ha asegurado además a la CNMV que continúa sus esfuerzos por alcanzar una rentabilidad sostenible y que las medidas en curso sobre los costes y de eficiencia "se intensificarán especialmente para la plataforma 5.X".

"El desempeño de las unidades de negocio offshore y servicios sigue siendo sólido", añade la compañía, que destaca que su potencial a largo plazo y su marco estratégico se mantienen sin cambios por el papel de la energía eólica en la transición energética y "el fuerte posicionamiento de la compañía en todos los segmentos de mercado".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios