Menú

BBVA recibe 5.216 peticiones de adhesión al ERE tras haber rebajado las salidas a 2.935

Después de las sucesivas rebajas acordadas en negociaciones con sindicatos, la cifra de solicitudes casi duplica las salidas finalmente previstas.

Después de las sucesivas rebajas acordadas en negociaciones con sindicatos, la cifra de solicitudes casi duplica las salidas finalmente previstas.
Recolocará a más de 800 empleados en otras divisiones y áreas de la entidad | Alamy

Hasta 5.216 trabajadores de BBVA solicitaron ya su adhesión al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado con los sindicatos a escasas horas de que se cerrase la ventana de suscripción a las 24:00 horas de este jueves, cifra que casi duplica las 2.935 salidas previstas.

Con los últimos datos recibidos, en CCOO prevén que el proceso se cerrará "con una voluntariedad superior al 98%" a la luz de la fuerte adscripción y limitándose las salidas forzosas a puestos muy específicos y concretos en servicios centrales.

La dirección de BBVA y los representantes de los sindicatos acordaron el ERE, donde se prevén prejubilaciones desde los 50 años, tras aceptar el banco reducir en 863 los despidos, bajando así su afectación de 3.798 salidas a 2.935, mejorar las condiciones de salida, reforzar la voluntariedad y retirar la cláusula de equilibrio generacional que planteaba la entidad.

La reducción de los despidos será gracias a la recolocación de esos más de 800 empleados en otras divisiones o áreas. En el momento actual y según los datos facilitados por CCOO, actualmente solo quedaría por reubicar a 298 personas: 234 en los CSE o departamentos de atención remota, 2 en fuerzas de venta especializada —puestos de gestores de empresas— y 53 en la unidad task force de nueva creación para dar servicios de refuerzo a la red.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios