Menú

Casado denuncia las "corruptelas a favor de Maduro" y Vox pide que comparezca Montero por Plus Ultra

La oposición pide explicaciones al Gobierno tras la decisión judicial sobre el rescate a la compañía Plus Ultra.

0
La oposición pide explicaciones al Gobierno tras la decisión judicial sobre el rescate a la compañía Plus Ultra.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero | EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha destacado este jueves "el nuevo varapalo judicial a Sánchez" con la decisión de un juzgado de paralizar el rescate de la aerolínea Plus Ultra y ha dicho que el cese de José Luis Ábalos "no tapa las corruptelas a favor de Maduro".

Corruptelas "para pagar los votos de Podemos", ha recalcado Casado a través de su cuenta de Twitter, donde ha señalado que la resolución judicial se ha producido por el recurso del PP contra el rescate de esta compañía.

Mientras, el grupo de Vox en el Congreso, que también interpuso un recurso contra el rescate, ha registrado este jueves una solicitud de comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la comisión parlamentaria de Hacienda para que "detalle las razones por las que se autorizó" la ayuda a Plus Ultra "teniendo en cuenta las irregularidades cometidas a lo largo del procedimiento de concesión".

Además, en un vídeo publicado por Vox, la vicesecretaria jurídica del partido, Marta Castro, ha señalado que "el juzgado ha admitido las alegaciones" de este partido contra el segundo desembolso de 34 millones de euros que aún estaba pendiente, mientras el que ya se hizo está también "en entredicho".

Castro ha recordado que Vox alegó que la solicitud de ayuda de Plus Ultra no cumplía los requisitos, porque ni era una empresa estratégica ni se daban las premisas económicas referidas a la pandemia, ya que con anterioridad ya estaba en concurso de acreedores.

La dirigente de Vox ha añadido que se han de "analizar las vinculaciones societarias con el régimen" venezolano de la aerolínea Plus Ultra, y ha asegurado que su partido "continuará velando para que este Gobierno no haga un uso fraudulento del erario".

Calviño habla de "prudencia"

Desde el Gobierno, la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha defendido que el Gobierno ha actuado en todo momento con "prudencia y responsabilidad" en el rescate público de 53 millones de euros. "La gestión pública tiene que estar marcada por dos principios, la prudencia y la responsabilidad, y esos principios son, por supuesto, los que han guiado la gestión económica de nuestro Gobierno, máxime cuando estamos hablando del uso de recursos públicos", ha asegurado Calviño al terminar la Conferencia Sectorial de Clima de Negocios y Mejora Regulatoria.

La también ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital se ha escudado en que fue la propia Sociedad Estatal de Participaciones Industriales la que puso en conocimiento del juzgado competente que había un pago pendiente de 34 millones que debía realizarse el próximo 28 de julio.

"El juez lo que ha hecho ha sido dar cinco días a la empresa para que explique por qué sería preciso o imprescindible abordar este pago", ha alegado la vicepresidente primera del Gobierno.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot